martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia ganó, quedó tercero y enfrentará a La Unión

lunes 13 de mayo de 2019
Gimnasia ganó, quedó tercero y enfrentará a La Unión

Gimnasia derrotó anoche en tiempo extra 96 a 91 Obras en Buenos Aires, tras igualar en 77, y alcanzó el destacado tercer puesto de la fase regular de la Liga Nacional de básquetbol y desde el miércoles comenzará la instancia de play-offs de octavos de final frente a La Unión de Formosa en el Socios Fundadores.

En un partido clave y decisivo, Gimnasia redondeo una de las mejores primeras fases de su historia, porque muy pocas veces se situó en esta posición, que le permitirá tener ventaja en el primer play-off de octavos de final y, eventualmente y si lo supera, también en los cuartos de final para estar con un buen escenario para llegar a semifinales.

En el partido de anoche comenzó jugando en gran nivel y fue muy superior en el primer cuarto, donde estableció una diferencia que pudo controlar y manejar al cabo del primer tiempo, sin embargo en los dos cuartos finales el panorama cambió totalmente, porque el Tachero mejoró en su defensa y llegó a un final tan cerrado que se necesitó de un alargue para determinar el juego.



Los cinco minutos extras se parecieron mucho al desarrollo del tiempo reglamentario, porque empezó bien el Verde y parecía que se dirigía a tener un final muy favorable, pero luego volvió a el local a levantarse y con un par de recuperos se puso en juego a poco a más de 40 segundos. Pero con un buen recambio y el gran trabajo de Sebastián Vega, Gimnasia se quedó con uno de los triunfos más significativos de la temporada.

Te puede interesar
Últimas noticias