martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Christian Abdala fue sexto en Clase 2; y su hermano Emnauel terminó 10º en la 3

lunes 13 de mayo de 2019
Christian Abdala fue sexto en Clase 2; y su hermano Emnauel terminó 10º en la 3

En su 17° competencia en Turismo Nacional Clase 2, Gastón Iansa venció por primera vez. Ocurrió en la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2019, disputada ayer en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén (Centenario), sobre el Ford Fiesta Kinetic del equipo DG Motorsport; mientras el comodorense Crhistian Abdala finalizó en el sexto lugar; mientras en la Clase 3 su hermano Emanuel concluyó en el décimo puesto.

Gastón Iansa obtuvo su primera victoria en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2 - Copa Fiat 100 años, al imponerse en la prueba final disputada en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén, escenario de la cuarta fecha, Gran Premio Provincia del Neuquén, cerrando un lapso de 76 competencias sin victorias para el equipo DG Motorsport, que había ganado por última vez el 18 de noviembre de 2012 con Facundo Chapur en Río Cuarto (Córdoba). Ever Franetovich ocupó la segunda posición, ascendiendo al primer puesto del campeonato, mientras que Juan Pablo Pastori ocupó el último lugar del podio tras haber largado en la 11º posición.

El vencedor lideró de principio a fin, neutralizando en primera instancia el ataque propuesto por Nicolás Posco, quien progresivamente perdió referencias con el líder de la prueba por la presión ejercida por Ever Franetovich y por un inconveniente en un neumático, el que obligó a su ingreso a la zona de boxes antes de la primera mitad de la competencia. Hasta ese entonces, Gastón Iansa lideraba sobre Nicolás Posco, Ever Franetovich, Marcos Fernández y Juan Pablo Pastori, quien largó en la 11º posición, mostrando un destacado avance en la primera parte de la prueba, en la que Geronimo Nuñez quedó tempranamente fuera de carrera cuando marchaba en el cuarto lugar.

El primer auto de seguridad llegó en el octavo giro, tras una incidencia en pista protagonizada por Juan Ignacio Torres y Juan Ignacio Canela. Relanzada la prueba, fue nuevamente Gastón Iansa el líder, ahora seguido por Ever Franetovich y Marcos Fernandez, y cuando Franetovich quería proponer un ataque al vicentino Iansa, la segunda salida del auto de seguridad impidió tal cuestión. En este caso, el motivo fue el abandono de Horacio Costa tras el toque con Nicolás Posco, retrasado luego del reemplazo del neumático trasero derecho.

Al 12º giro de prueba se relanzó la competencia, y nuevamente el Ford Fiesta Kinetic del equipo DG Motorsport fue el puntero en la hilera, y en tal condición se mantuvo hasta el final de la prueba, ayudado por la disputa surgida entre Ever Franetovich y Juan Pablo Pastori, este en tercer lugar tras un leve despiste de Marcos Fernandez en el 13º giro. La presión del misionero sobre el santafesino fue clave para que Gastón Iansa, quien acusaba una ida de trompa en su vehículo, consolide su condición de ganador a la caída de la bandera a cuadros, decretando el final de la competencia.

Gastón Iansa, Ever Franetovich y Juan Pablo Pastori formaron el podio de la tercera fecha del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional. Walter López arribó en el cuarto lugar, obteniendo su mejor resultado en seis competencias dentro de la Clase 2, y Marcos Fernández finalmente se clasificó en el quinto lugar. Christian Abdala (6º), Agustín Herrera (7º), Alejandro Weimann (8º), Joel Borgobello (9º) y Renzo Testa (10º), completaron los diez primeros de la competencia.

El Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 2 lo lidera Ever Franetovich, sumando 116 unidades. Agustín Herrera (103), Gastón Iansa (96), Nicolás Posco (92) y Juan Pablo Pastori (77), completan las principales posiciones con cuatro fechas disputadas.

La quinta fecha del certamen se disputará entre los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Ríos).

En Clase 3 se impuso Pernía y Emanuel Abdala terminó 10º

Leonel Pernía construyó su segunda victoria de la temporada en el Turismo Nacional desde la quinta posición. Con el Volkswagen Vento del equipo Alifraco Sport avanzó en la prueba decisiva disputada en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén para cruzar la línea de sentencia como ganador, superando a Carlos Okulovich y Luis José Di Palma

El tandilense comenzó la prueba decisiva desde el quinto puesto, dado que Carlos Okulovich fue quien lideró la prueba en las primeras vueltas. El misionero controló a Facundo Chapur con una diferencia que no creció más allá del primer medio segundo en la primera parte de la competencia, en la que tempranamente quedó fuera de carrera el bahiense Juan Pipkin. Carlos Okulovich, Facundo Chapur y Mauricio Lambiris se mantenían en ese orden, hasta que un roce entre Emanuel Moriatis y Mauricio Lambiris retrasaba al uruguayo en la primera curva, en el inicio del noveno giro, lo cual favoreció a Leonel Pernia en avance al tercer puesto.

La competencia ganaba en emotividad con el avance de Facundo Chapur al primer lugar, lo cual ocurrió al cierre de la novena vuelta. En ese momento debió defenderse del ataque propuesto por Carlos Okulovich y Leonel Pernia. El tandilense aseguró la segunda posición en la misma maniobra, al inicio del décimo giro, colocando a la par su Volkswagen Vento respecto al Honda All New Civic, definiendo el tandilense el segundo puesto recién a la salida del segundo curvon. Tres giros más tarde, Chapur perdió la primera posición en el final del primer curvon a manos de Leonel Pernia, quien desde ese entonces comenzó su camino a la victoria.

Facundo Chapur conservaba el segundo lugar de la prueba a pesar de la insistencia de Carlos Okulovich (h), y del problema en el motor que era evidente con una continua estela de humo blanco, que desde el 14º giro acompañó al cordobes. Paralelo a ello, y de manera silenciosa, crecía la figura de Luis José Di Palma, quien largó desde el 16º lugar y se ubicaba en el cuarto puesto, por detrás de Leonel Pernia, Facundo Chapur y Carlos Okulovich, en ese orden. Rápidamente tomó distancias Pernia respecto a Chapur, quien quería evitar la superación de Carlos Okulovich, aun con el problema de perdida de aceite, cada vez más intenso.

En ese contexto llegaron a la última vuelta de carrera, donde Leonel Pernia fue a definir su segunda victoria de la temporada, lo que logró luego de 34m15s276, seguido por Carlos Okulovich y Luis Jose Di Palma, luego que Facundo Chapur cruzara la línea de sentencia a marcha reducida sobre el Ford Focus desde la última curva a la línea de sentencia. En los últimos metros, fue Di Palma quien pudo superar a Emanuel Moriatis luego que el Ford Focus del equipo Martos Med tomara brevemente el tercer puesto en la última curva. Leonel Pernia, Carlos Okulovich, Luis Jose Di Palma, Emanuel Moriatis y Mauricio Lambiris completaron los cinco primeros de la prueba decisiva que cerró el cronograma de actividades en Centenario (Neuquén).

El Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 3 mantiene a José Manuel Urcera como líder, con 102 unidades. Mauricio Lambiris (82), Fabricio Pezzini (79), Emanuel Moriatis (78) y Leonel Pernia (77), completan las principales posiciones.

Clasificación
Clase 2
1º) 11 Gastón Iansa (Fiesta Kinetic) 29:49.201
2º) 14 Ever Franetovich (Fiat Palio) a 1.852
3º) 2 Juan P. Pastori (Toyota Etios) a 2.108
4º) 43 Walter López (Nissan March) a 5.806
5º) 18 Marcos Fernández (Nissan March) a 6.087
6º) 46 Christian Abdala (Toyota Etios) a 7.643
7º) 69 Agustín Herrera (Renault Clio) a 9.680
8º) 78 Alejandro Weimann (Chevrolet Corsa) a 9.823
9º) 13 Joel Borgobello (VW Trend) a 10.001
10º) 63 Renzo Testa (Fiat Palio) a 10.260
Clase 3
1º) 1 Leonel Pernia (VW Vento) 34:15.276
2º) 100 Carlos Okulovich (New Civic) a 3.186
3º) 138 Luis José Di Palma (Peugeot 408) a 5.636
4º) 5 Emanuel Moriatis (Ford Focus) a 7.137
5º) 82 Mauricio Lambiris (Toyota Corolla) a 7.564
6º) 9 Manuel Urcera (New Civic) a 8.223
7º) 6 Fabricio Pezzini (Toyota Corolla) a 10.392
8º) 69 Esteban Cistola (Ford Focus) a 10.720
9º) 2 Facundo Chapur (Ford Focus) a 11.857
10º) 95 Emanuel Abdala (Toyota Corolla) a 14.855

Te puede interesar
Últimas noticias