Más de un centenar de personas se atendieron en el tráiler y consultorio móvil

Alrededor de 160 caletenses recibieron atención primaria de salud, vacunaciones, promoción y prevención de salud bucal y controles ginecológicos. El equipo del Ministerio de Salud y Ambiente se encuentra en Cañadón Seco, de 12 a 18 hs. en el playón frente al club YPF.

Caleta Olivia (Agencia) Siguiendo el itinerario de abordaje territorial por Zona Norte, el equipo de salud llegó a Caleta Olivia con las actividades habituales de prevención y promoción de salud y del nuevo consultorio móvil para atención ginecológica.

Durante dos días en el tráiler se atendió a más de 160 personas, se aplicaron 128 vacunas (de calendario y antigripales 2019) y se entregaron más de 240 kilos de leche, los controles estuvieron a cargo de la médica generalista Carina Martín.
En la carpa de salud, además de los controles de riesgo cardiovascular y la promoción de hábitos saludables y educación física, estuvieron las odontólogas Mónica Páez y Noelia Gallardo del Hospital Zonal de Caleta Olivia con una campaña de prevención en salud bucal, atendiendo, enseñando técnicas de cepillado y derivando pacientes en los casos requeridos.

Asimismo, el día viernes estuvo presente la licenciada en fonoaudiología Graciela Acosta, quien llevó adelante barrido audiológico y batería de articulación en los niños y niñas.
En el consultorio móvil, destinado a la atención ginecológica con la profesional Ailín Ávalos, se efectuaron más de 50 atenciones y 34 Papanicolaou.

Te puede interesar
Hallaron los restos de un dinosaurio de 70 millones de años en Santa Cruz

La profesional manifestó que si bien no hay una barrera geográfica significativa es evidente que algunas personas no pueden acceder a este tipo de atenciones, por lo que sostuvo que “lo que se hace acá es sumamente provechoso, pocas saben para qué es el pap, para qué sirve realmente”.

Comentar
- Publicidad -