martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Infinito Espacio Urbano busca un lugar donde seguir desarrollando sus actividades

lunes 13 de mayo de 2019
Infinito Espacio Urbano busca un lugar donde seguir desarrollando sus actividades
infinito-espacio-urbano-busca-un-lugar-donde-seguir-desarrollando-sus-actividades
infinito-espacio-urbano-busca-un-lugar-donde-seguir-desarrollando-sus-actividades

Norberto Cárdenas, Macarena Haro, Paola Acevedo y Ana Karina Ávila, todos ellos integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Civil Infinito Espacio Urbano,mencionan que desde el mes de enero del corriente año están en búsqueda de un lugar donde poder volver a brindar el amplio espectro de actividades culturales y comunitarias que ofrecían a la comunidad, muchas de ellas gratuitas.

Cuentan que la Asociación está conformada por un grupo de artistas que en el año 2014 comenzó a realizar actividades culturales en una casona de calle Urquiza, la cual lograron alquilar a un bajo costo a cambio de realizar todas las refacciones necesarias para dejarla habitable. La última renovación de contrato no pudieron hacerla efectiva por el alto incremento que sufrió el precio del alquiler.

En diálogo con Crónica explican que por sobre todo no estaban dispuestos a resignar todas las actividades gratuitas que el espacio brinda, sobre todo aquellas que tienen como fin enseñar oficios o trabajar sobre problemáticas inherentes de los jóvenes, como eran sus charlas y talleres gratuitos de orientación vocacional o autoestima entre otros.

Destacan que, como su estatuto lo indica, entre las actividades que desempeñaron se encontraban las categorías de arte, cultura, comunicación y oficios. Por esa razón ofrecían cursos con gran salida laboral como de corte y confección, administración, electricidad, todos ellos totalmente gratuitos y con una alta demanda, llegando a tener 38 actividades en simultáneo.

Además durante esos cinco años albergaron otras instituciones que lo requerían como equipos docentes y estudiantes de la UNPSJB, de la Escuela de Arte, el área de Juventud y Empleo de la Municipalidad, la Unión Vecinal del barrio Centro, el Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut con el programa Crónicas Escolares y la Fundación Volver a Empezar, entre otras.

Actualmente agradecen al Sindicato de los Telefónicos por prestarles un lugar donde sostienen los talleres de teatro y coro. Pero por cuestiones de espacio debieron suspender el resto de los talleres esperando conseguir algún lugar en comodato. Dan como ejemplo un galpón, una casona, un sitio patrimonial el cual se comprometen a restaurar y conservar en óptimas condiciones. También plantean como posibilidad un lugar con una renta accesible que puedan sostener brindando tantas actividades gratuitas como hasta enero.

Cualquier dato o información para colaborar con el colectivo de artistas pueden ponerse en contacto con la Asociación por mail a [email protected].

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias