El barrio San Martín invita a celebrar la Revolución de Mayo

La Red institucional del barrio invita a la comunidad a conmemorar la fecha patria en el evento donde habrá stands informativos y de comidas, presentaciones de danzas y de teatro.

Con motivo de celebrar la Revolución de Mayo, la Red institucional del barrio San Martín invita a la comunidad a un acto el día jueves a las 11 horas, el mismo será en el boulevard de avenida Rivadavia, y si hay mal clima se trasladará al SUM de la Escuela 184. El encuentro durará aproximadamente dos horas, donde habrá stands informativos, puestos de comidas, y se presentarán cuadros de danza y de teatro.

De parte de la red, la psicóloga Roxana Villegas, comentó que “el jueves de 11 a 14:30 aproximadamente se hará un acto comunitario, si está lindo el clima lo hacemos en el bulevar y si no llega a estar como para estar al aire libre lo vamos a hacer en el SUM de la Escuela. Lo que queremos es trabajar con la comunidad empezando a fortalecer el valor de los días patrios, el compartir y la solidaridad”.
La red se conformó hace más de diez años y está integrada por distintas instituciones y organizaciones del barrio San Martín, entre ellas las Escuelas 426, 184 y 797; el CEPB, Jardín Maternal, Centro de día de adultos mayores, Asociación Vecinal, Centro de Salud, entre otros, con el objetivo de fortalecer los lazos comunitarios en el sector.

Acto del 25 de mayo

El viernes se reunieron para ultimar detalles de la convocatoria, se trata de un acto donde recordarán la fecha patria, habrá stands de distintas instituciones, buffet de la cooperadora del colegio y espectáculos, todas las actividades son abiertas y gratuitas.
En cuanto a los stands, el Centro de Promoción Barrial trabajará con los padres del jardín maternal donde van a presentar sobre la iluminación y las comidas de la época. La dirección de adultos mayores presentará al grupo del taller de danzas folclóricas, también participa el taller de cueca chilena “Raíces de mi tierra”, la banda del Regimiento y los estudiantes de la escuela presentarán una obra de teatro, asimismo el grupo de jóvenes “Conect@dos” de la iglesia evangélica interpretará un minué. El ejército también llevará su tradicional chocolate caliente para compartir con la comunidad.

Te puede interesar
"Los más chicos se van acoplando a la idea"

Información sobre salud

Villegas es integrante de la Secretaría de Salud y trabaja en el centro de salud del barrio dos veces por semana, con respecto al stand que presentarán en el evento, comentó: “vamos a trabajar en conjunto con jóvenes de la Escuela San José Obrero, ellos van a investigar sobre cómo era la salud en la época colonial. Queremos explicar de otra forma, de una manera más amena y entretenida, cómo era la vida en la época. A la gente que se acerque le van a exponer cómo era en esa época y cómo se ha avanzado por ejemplo con la vacunación”. Asimismo, señaló que se encontrará abierto el centro de salud en Huergo y Las Violetas, por lo que invitarán a los vecinos interesados en hacerse algún control o colocarse alguna vacuna.

 

 

Comentar
- Publicidad -