La comunidad LGBTI de Cuba se manifestó tras la represión de la policía

Ariel Urquiola llevado por la policía

Varios activistas de la Comunidad LGBTI+ cubana respondieron a la represión a la marcha alternativa no autorizada por el gobierno realizada este sábado con una besada en el Parque Central.

Activistas del colectivo LGTBI y Agentes de la Seguridad del Estado cubano se enfrentaron este sábado durante una manifestación ilegal convocada después de que se cancelara la marcha anual del orgullo gay que organiza el oficialista Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), dirigido por Mariela Castro. No hubo heridos, pero al menos tres personas fueron detenidas.

La comunidad LGBTI+ cubana salió a las calles como respuesta a la cancelación de la conga anual que organiza el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) contra la homofobia por indiciaciones del gobierno.

La concentración no había sido autorizada, después de que se cancelara la “conga” oficial organizada anualmente por Cenesex, el organismo dirigido por Mariela Castro, hija de Raúl Castro.

Varios detenidos por la policía durante la marcha que comenzó en La Habana pasadas las 4 de la tarde. Entre los arrestados se encuentra el biólogo Ariel Ruiz Urquiola y el periodista independiente Boris Gonzáles Arenas.

Funcionarios y fuerzas de la policía cortaron la marcha por el matrimonio igualitario y el orgullo gay en las inmediaciones de Prado y Malecón.

Te puede interesar
Tate Modern: el joven que tiró al nene desde el piso 10 estuvo horas eligiendo la víctima

Comentar
- Publicidad -