miércoles 17 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Lavagna dijo que Pichetto podría ser su vice y el senador aseguró que "sería un honor"

domingo 12 de mayo de 2019
Lavagna dijo que Pichetto podría ser su vice y el senador aseguró que "sería un honor"

El jefe de senadores del PJ y precandidato por Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto, dijo "sería un honor" ser el vicepresidente del ex ministro de Hacienda, Roberto Lavagna. Por su parte, el economista destacó el trabajo en conjunto que realizan.

El exministro de Economía del gobierno de transición del ex senador Duhalde y de la primera etapa del de Néstor Kirchner, Roberto Lavagna, dijo que es necesario conformar "un gobierno de unidad nacional con respaldo parlamentario".

En ese marco, no descartó que el senador peronista por Río Negro Miguel Ángel Pichetto sea su compañero de fórmula presidencial, como precandidato a vicepresidente de la Nación en las próximas elecciones Primarias de agosto.

"Hablamos de un gobierno de unidad nacional que incluya a diversas fuerzas políticas, a la sociedad civil y que busque quebrar la idea de que puede gobernar el país una minoría", dijo Lavagna este sábado.

En ese sentido, advirtió que el gobierno de Mauricio Macri "tiene el 30, 35 por ciento de apoyo y se empeña en gobernar solo" y sostuvo que el país necesita "un gobierno con respaldo parlamentario del 55, 60 por ciento".

Por su parte, el presidente del bloque de senadores del PJ y también aspirante presidencial dijo que para él "sería un honor" ser el compañero de fórmula de Lavagna como precandidato a vicepresidente en la misma boleta.

"Si hablamos de experiencia, la tengo", sostuvo Pichetto, aunque aclaró: "No está definido eso y hay que esperar a los otros compañeros, que son figuras jóvenes y tienen ambiciones", en alusión a Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, también aspirantes a la presidencia por Alternativa Federal, un espacio opositor peronista no kirchnerista.

Te puede interesar
Últimas noticias