miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Córdoba elige gobernador e intendente en la capital

domingo 12 de mayo de 2019
Córdoba elige gobernador e intendente en la capital

Además de la ciudad de Córdoba, otras 242 localidades eligen a sus autoridades. Se usa el sistema de boleta única. Más de 2 millones de cordobeses votan este domingo con boleta única en los comicios provinciales donde definirán si le otorgan la reelección al gobernador peronista Juan Schiaretti o si optan por alguno de los otros representantes.

En total de 2.904.739 personas vtotan este domingo en las elecciones de la provincia de Córdoba, que con modalidad de boleta única de sufragio, elegirá gobernador y vice, legisladores provinciales e intendentes en 195 ciudades, entre ellas la capital provincial.

Doce fórmulas compiten por la gobernación

De ellas, tres acaparan la atención y son las que, según todos los pronósticos, tendrán el mayor caudal de votos en esta jornada en la que el segundo distrito electoral del país elige sus mandatarios.

El gobernador peronista Juan Schiaretti busca la reelección por el frente Hacemos por Córdoba, acompañado por Manuel Fernando Calvo. Unidad Ciudadana retiró a su candidato, Pablo Carro, en el marco de la estrategia kirchnerista de buscar triunfos de candidatos peronistas en las provincias sin entorpecer.

Cambiemos no tiene una lista oficial, pero tiene dos representantes que, sin acuerdo entre ellos, compiten por dos frentes electorales distintos. Por un lado, el diputado nacional Mario Negri, por Córdoba Cambia; y por el otro, el intendente de la capital provincial Ramón Mestre, por la UCR.

 

 

 

Las autoridades provinciales dispusieron que haya transporte gratuito para los votantes y autoridades de mesa el domingo, organizaron un operativo de seguridad en toda la provincia con más de 3 mil efectivos y señalaron que habrá más de 28 mil fiscales partidarios en las mesas de votación para controlar la normalidad de los comicios.

Te puede interesar
Últimas noticias