viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia, por un triunfo que puede significar mucho

domingo 12 de mayo de 2019
Gimnasia, por un triunfo  que puede significar mucho
gimnasia-por-un-triunfo-que-puede-significar-mucho
gimnasia-por-un-triunfo-que-puede-significar-mucho

Gimnasia se presentará esta noche en Buenos Aires enfrentando a Obras buscando un triunfo que lo deposite en el tercer puesto final de la fase regular, y de esa manera tener un escenario favorable en los play-offs. Si pierde puede caer hasta el sexto escalón.

Pese a la derrota en Río Gallegos el representante de nuestra ciudad conserva la posibilidad de quedar muy bien ubicado de cara a la postemporada, porque si triunfa y Ferro pierde en su visita a San Lorenzo, se asegurará el tercer escalón que le dará ventaja de cancha en el primer play-offs de octavos de final y, de seguir en competencia, también en los cuartos de final, y siendo más optimistas, evitaría en semifinales al candidato San Lorenzo.

Pero hoy tendrá un rival difícil, complicado y que también perseguirá el mismo objetivo, debido a que si suma los dos puntos será tercero al vencer en un posible desempate a Ferro y también a Comunicaciones, que pueden quedar con el mismo porcentual. Además, los Tacheros están afrontando estos partidos como instancias eliminatorias y pretenderán dejar atrás las dos derrotas seguidas ante San Lorenzo.

En busca del cuarto peldaño


Gimnasia llegará mejor estabilizado y entero a la confrontación de esta noche porque regresará al plantel Diego Romero, que por cuestiones particulares no estuvo en la Capital santacruceña, y se aguarda el debut de Juan Coronado, el base que llegó ayer al país y que es integrante de la selección de República Dominicana. Con "este agregado" la rotación se hará más extensa y las posibilidades de ser intensos aumentarán muchos más.

También le juega favor el registro que viene trayendo a lo largo de toda la temporada, porque en las seis giras que realizó con anterioridad, siempre consiguió -al menos- un triunfo, siendo esta una gran oportunidad para dar una muestra de carácter y también audacia para tener alternativas de prosperar en las rondas eliminatorias.

Es que si hoy vence y pierde Ferro -que es muy probable porque el elenco de Boedo ha recuperado su nivel y está jugando muy bien para llegar del mejor modo a los cruces y ratificar su condición de principal candidato-, alcanzará en la misma línea al conjunto de Caballito, pero le ganará el sitio al superarlo en los dos cotejos de la fase regular. Y si Ferro sorprende y gana, Gimnasia quedará en el cuarto peldaño.

Pero si el Verde cae ante Obras, las posibilidades de incrustarse entre los cuatro primeros desaparecerán totalmente. Automáticamente será superado por Ferro y Obras y hasta por Comunicaciones si le gana a Regatas Corrientes, inclusive si los correntinos triunfan también tiene un mejor registro que el mens-sana en los partidos entre sí.



 

Te puede interesar
Últimas noticias