martes 23 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Laborioso empate entre "La Nueva" y San Martín

domingo 12 de mayo de 2019
Laborioso empate entre "La Nueva" y San Martín

En el choque de punteros de la categoría "C", ayer en cancha de Palazzo, Nueva Generación y San Martín empataron 2 a 2, en un concierto de errores de ambos bandos, porque ninguno pudo definir el partido a su favor.

Llegó un gol tempranero para La Nueva, una vez más de su delantero histórico Alejandro Tula. En un contragolpe por la derecha a los 3', recibe la pelota, esquiva a dos hombres de la defensa y de derecha le cambia el palo al arquero. Otro más para su récord bajo los tres palos.

A San Martín no le salía nada en ataque, mejor dicho nada certero, porque en realidad se daba un juego dividido, muy parejo, pero no aprovechaba las oportunidades. Y a los 16' La Nueva otra vez hacía clinck caja, en el medio se armaba un tumulto, y la pelota bajaba de aire para Pablo González, que cuando se estaba cayendo le tiró un sobrerito al arquero Brian Suarez, en otra linda conquista de la tarde.

Casi en un suspiro y sin viento hasta ese momento Nueva Generación lo maltrataba a San Martín, que dicho sea de paso, Diego Arismendi, se perdía otra oportunidad frente al arco custodiado por Exequiel Legue.

Y sin bien La Nueva esta vez no había perdido el medio campo, las acciones estaban casi igualadas y tenían un flanco flojo por el sector izquierdo del ataque donde intentaba más San Martín.

A los 21' el arquero Legue dio un rebote cuando salió a despejar una pelota, pero esta vez Arismendi estaba atento y pudo ganar, convirtiendo el primer gol para su equipo.

San Martín atacaba en forma permanente igual que su rival, el partido era de ida y vuelta, sin un claro dominador. Matías Díaz también hacía gala de su potencia cuando estrella una pelota en un palo de Legue.

Después, se produce una falta cometida por Lizarraga y posterior tiro libre. Marcos Bellido acomoda el balón a unos 23 metros del arco, le pegó por arriba de la barrera y la clavó en el ángulo izquierdo del arco protegido por Suarez, en un verdadero golazo.

Antes de comenzar el complemento integrantes de la hinchada de San Martín comenzaron a insultar al jugador boliviano Álvaro Medina, en un claro acto de xenofobia, pero que tampoco cesaba. El partido no había comenzado, Armando Tula, entró unos metros al campo de juego y le dijo claramente al árbitro que si no terminaban con esos insultos, levantaba todo el equipo porque eso no se podía tolerar. Y tampoco le importaba si perdían los puntos.

El cuerpo arbitral actuó muy bien, uno de los líneas fue y habló con la hinchada, también lo hizo un de los integrantes de San Martín. Y luego la policía de la provincia tuvo un accionar ejemplar, fue al lugar decomisó bebidas alcohólicas, advirtió a los hinchas que "si no la cortaban" serían expulsados del campo de juego.

A los 53' Ángelo Flores le hace un pase cerca del área a Marcos Bellido y la pelota pasa muy cerca del palo derecho. También Alejandro Tula a los 58' le deja tiritando el travesaño a Suarez de un disparo. Y diez minutos más tarde Ángelo Flores se pierde una enorme oportunidad frente al arco tras el pase de Arismendi.

Y así terminaba el partido, con muchas oportunidades pero sin conversiones. Como una gran atajada de Legue frente a Arismendi; luego este mismo jugador le pegaba un pelotazo al travesaño cuando faltaban 8 minutos para finalizar el partido.

 

Te puede interesar
Últimas noticias