jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Ferro dejó sin vuelo alto al "canario"

domingo 12 de mayo de 2019
Ferro dejó sin vuelo alto al "canario"

En el "Far West" se vivió un parejo partido en otro de los adelantos que tuvo la séptima fecha de la Primera "B" que del mismo modo significa el cierre de la primera rueda. Laprida del Oeste cayó sobre el final por 1 a 0 ante Ferrocarril del Estado y de esta manera relegó terreno en los puestos de vanguardia. Lucca Lasso anotó el único tanto para el conjunto de Km. 5.

Ciertamente fue muy parejo en todos los tramos del partido el juego que se vio ayer en la cancha del "canario", quien buscaba reencontrarse con el triunfo luego del empate la fecha pasada ante Deportivo Portugués. Pero el cuadro que comanda Ángel Cano chocó ante un duro elenco, ya que Ferrocarril del Estado tuvo mucha imprecisión para asociarse, siendo su más grande mérito a la hora de replegarse, mostrando orden no dejó prosperar a su adversario.

Luchado, metido y con los arqueros casi como un espectador de lujo, no hubo llamativas jugadas de peligro. Laprida con viento a favor probó escasas veces los ensayos de media distancia, mientras los de Km. 5 esperaban con paciencia atrás, así se diluyó la primera mitad con imprecisión, y más ráfagas de individualidad que juego asociado.

En el complemento el juego continuó equilibrado, aunque en esta ocasión el verde con mayor posesión en el esférico buscaba más por amor propio que por ideas. Los costados fueron el foco de juego, con Alex Tureo siendo uno de los que mayor peligro causó al desplegar su velocidad por el lado derecho, aunque le faltó compañía al "10" y es por eso que no tuvo el cambio de ritmo necesario Laprida para desequilibrar a la defensa en los últimos tres cuartos de cancha.

Movió el banco el dueño de casa y con el experimentado Diego Castro la formación fue más pujante, hubo juego en el medio pero faltaba la pausa para producir la estocada final. Por su parte Ferro ya era más ganas que juego y con el resto físico que le quedaba comenzó a generar peligro y se acercó al arco rival.

Con un tiro libre de Nicolás Soto, frente al arco, que se fue apenas alto fue la aproximación más cercana, mientras que desde un despeje de Luciano Romero a los 43' nació el único gol de la tarde. La bocha llegó al área de Pereyra quien con total tranquilidad podría haber agarrado el balón, aunque el pique parece haber confundido al "1" en la puerta del área, pifió y Lucca Lasso que estaba al acecho y nunca la dio por perdida a la bocha, aprovechó el infortunio rival para dar el pase a la red en el solitario arco, en lo que fue el 1 a 0 final, ya que Laprida no encontró reacción en el epílogo. Acertada la frase del capitán Enrique Miño en los festejos, describiendo el partido, "esto es Ferro, no habrá estado físico pero hay garra" expresó eufórico.

 

Te puede interesar
Últimas noticias