martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Estreno con victoria para General Roca

domingo 12 de mayo de 2019
Estreno con victoria para General Roca
estreno-con-victoria-para-general-roca
estreno-con-victoria-para-general-roca

Con un gol de Raúl Sedán, en el inicio del complemento, Deportivo Roca le ganó a Oeste Juniors por uno a cero. Fue la presentación del césped sintético para un juego de Primera División. Segundo triunfo de Roca luego de cuatro derrotas consecutivas.

Lindo panorama en la cancha de Roca. En otros tiempos, el viento que sopló en la jornada de ayer complicaba absolutamente todo. Entorpecía el juego por la tierra que seguramente estaría cruzando el campo de juego, por las piedritas voladas y por todo lo que habitualmente se encarga de afear cualquier deporte al aire libre.

Pero el sintético dio otro aspecto a la cancha, al juego y a la predisposición de los protagonistas. No resultó un juego vistoso ni muy atildado, hasta los propios futbolistas debieron acostumbrarse a otra manera de jugar. A medir los piques de la pelota, a calcular diferente a la consabida cancha de tierra.

Con ese panorama, siempre fue Roca el que propuso. Aún con el viento en contra, fue el que merodeó cuatro veces el gol. Primero con un remate de Esteban Aguirre que se fue apenas ancho y luego dos veces el arquero Ezequiel Quidiman le sacó definiciones a Franco Raín y Leonardo Caileo, consecutivamente. Y la más clara se presentó luego de una serie de rebotes, cuando la pelota le quedó para el botín derecho de Elio Zarzosa, pero su remate dio en el poste derecho de Ezequiel Quidiman.

Oeste Juniors, mientras tanto, no tuvo presencia en el área contraria en toda la primera mitad.

Ya en el complemento, Roca encontró el gol con una jugada de balón detenido. Tras una serie de rebotes, fue Raúl Sedán, quien definió a un costado.

La única jugada cercana al gol del lado de Oeste fue en la mitad del segundo tiempo. Un tiro libre desde la derecha ejecutado por Ignacio Rodríguez, encontró la cabeza de Brian Alvear casi pisando el área chica, pero el cabezazo se fue por arriba del travesaño.

Después, Roca estuvo a punto de definirlo de contra. Pero no estuvieron certeros tanto Leonado Caileo como Emanuel Velázquez.

Debut en la cancha de sintético con victoria por uno a cero. Así quedará plasmado en el libro de la historia del Club Deportivo Roca.

 

Te puede interesar
Últimas noticias