jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

CAI finalista de la zona Patagónica

domingo 12 de mayo de 2019
CAI finalista de la zona Patagónica

Comisión de Actividades Infantiles logró clasificar a la final de la zona Patagónica. Perdió 2 a 0 ante J. J. Moreno como visitante en Puerto Madryn, pero ganó 4 a 3 en el global ya que en la ida en Comodoro había goleado 4 a 1. De esta manera aguarda en la final al vencedor de la serie entre Boxing de Río Gallegos e Independiente de San Julián.

En un encuentro lleno de expectativa por todo lo que había en juego, CAI y J. J. Moreno estuvieron a la altura de las circunstancias y disputaron un gran encuentro. En una tarde ideal y llena de sol mucha gente que se acercó al nuevo estadio del equipo "Naranja". Con todos los condimentos en marcha para tener una semifinal apasionante, empezó a rodar la pelota en el verde sintético de Puerto Madryn. Andrés Iglesias hizo cirugía mayor en el equipo local, muchos cambios en el elenco titular, paró en cancha un esquema muy ofensivo. Por el lado del "Azzurro" la dupla técnica salió con los mismos 11 de la semifinal de ida en Comodoro.

La diferencia obtenida en Comodoro fue decisiva


J. J. Moreno tuvo la iniciativa desde el inicio, salió a presionar y cortar los circuitos de juegos. El conjunto de Comodoro no encontraba la pelota e intentaba contragolpear con la velocidad de Matías Vargas. El "Chango" Aguirre tuvo un gran remate de zurda pero Sebastián Leguiza se arrojó con las 2 piernas y evitó el peligro. A los 25 minutos el "Puchi" Garino capturó un rebote y definió de zurda para el primer grito de la tarde, el local se ponía 1 a 0 y empezaba a crecer futbolísticamente. Minutos más tarde nuevamente Leguiza salvó cerca de la línea del arco. Se terminaron los primeros 45' con el equipo de Puerto Madryn dejando una mejor imagen.



En el complemento seguía el partido con la misma tónica, CAI no podía agarrar la pelota. A los 5' un rechazo de Marcos Rilo rebotó en Agustín Segundo y el rebote le quedó al goleador Rodrigo Linares; que definió de manera brillante ante la salida de Kevin Flores y el local ganaba 2 a 0. Eran los peores momentos para el equipo de Comodoro, el clima era muy tenso entre medio del griterío de la parcialidad local que alentaba a su equipo.

A la final Patagónica


Cuando no se puede jugar bien, "tienen que aparecer los hombres y poner lo que hay que poner", por eso apareció el corazón de Leguiza, Rilo y el "Colo" Martínez para aguantar a los dirigidos por Iglesias que se iban con todo al ataque. El "Obelisco" Diego Flamenco ya jugaba de centro delantero, junto con Linares y Diego Giménez que había ingresado en el último tramo del partido. Fue importante Kevin Flores para descolgar centros que dolían en el área de CAI, como también el esfuerzo de Mauro Villegas para dar una mano en la defensa con su juego aéreo.



Las últimas corridas de Brian Orosco y la paciencia de René Lima para limpiar las últimas pelotas, fueron fundamentales para sostener la clasificación en una cancha muy difícil. Llegó el pitazo final de Fernando Marcos, de correcto partido, y se desató el festejo con lágrimas, tanto de los jugadores, cuerpo técnico como de los simpatizantes que fueron hasta Puerto Madryn a presenciar la clasificación de Comisión de Actividades Infantiles a la final Patagónica.

Te puede interesar
Últimas noticias