jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Caleta Olivia y Río Gallegos con Cic móvil en simultáneo

domingo 12 de mayo de 2019
Caleta Olivia y Río Gallegos con Cic móvil en simultáneo

En simultáneo se realizaron tres CIC Móvil, cerrando una jornada especial en la que participaron más de 200 vecinos y vecinas. Con propuestas recreativas diferentes en cada lugar para los más peques, el común denominador fue que en cada CIC estuvieron presentes las asesorías en Tarjeta Social, como así también en el programa SerSol, la cobertura solidaria que alcanza a casi 10 mil sujetos de derecho.
Caleta Olivia (Agencia)En el barrio “2 de Abril” de Caleta Olivia, culminó con éxito la tercera jornada del CIC Móvil, propuesta que debió ser extendida a pedido de los vecinos. Esta vez sumaron castillos inflables, peloteros, metegol, disfraces y un rincón de arte. Luego se compartió chocolatada y tortas fritas, cocinadas por el equipo de MDS. “Estoy muy contenta, vine a acompañar a mi hermana que vino por la Tarjeta Social, yo aproveché para traer a mis hijos y que pudiesen jugar. Me gustó compartir la merienda, la próxima actividad que hagan me gustaría poder sumarme a colaborar con los juegos para niños” nos contaba Juliana, mamá de Matías de 4 y Zoe de 3 años.

En el CIC del Carmen de Río Gallegos finalizó la tercera jornada, donde pudieron realizarse más de 200 asesorías,  a lo largo de tres días. Muchos vecinos fueron con sus hijos, como así también niños del barrio que aprovecharon la ocasión para compartir los juegos y espacios de arte. Alejandra  de 42 nos comentaba “Vine para conocer SerSol y me enteré que el domingo hay otro evento del Ministerio en el CePARD que se llama Mujeres en Movimiento, está bueno que generen espacios y alternativas para las mujeres”.

En la Iglesia Apostólica sita en la calle Ituzaingó 575, el equipo del MDS preparó una jornada que comenzó el viernes y finalizará el sábado, con un taller de cocina  en donde se podrá aprender a realizar hamburguesas de lentejas, la propuesta terminará con una degustación para todos los asistentes.

De esta manera, desde el Ministerio de Desarrollo Social, conducido por la ministra Paola Vessvessian, se continúa trabajando teniendo como eje de la política social a la familia; siendo un estado presente y promotor de los derechos de todos los santacruceños y santacruceñas.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias