viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos de Próspero Palazzo piden una Comisaría

domingo 12 de mayo de 2019
Vecinos de Próspero Palazzo piden una Comisaría

En horas de la mañana de ayer, vecinos del barrio Próspero Palazzo mantuvieron una reunión con el comisario de la zona Lucas Cocha, efectivo que manifestó cuáles son las medidas de seguridad que se realizan diariamente, mientras que los presentes solicitaron entre otras cosas la activación de las cámaras de seguridad.

José Carrizo, presidente de la Asociación Vecinal de Palazzo en diálogo con Crónica comentó que lo que se busca principalmente es que la Subcomisaría se transforme en Comisaría, ya que existe un pedido desde el año 2008 por medio de la Cámara de Diputados.

“Hace poco tiempo, Cocha se hizo cargo nuevamente de la zona, abarcando los kilómetros, Ciudadela y Próspero Palazzo, quien nos brindó todo su apoyo, pero además necesitamos que los vecinos nos acompañen para poder concretarlo”.

En este sentido, Carrizo sostuvo que dentro de 15 días harán otra reunión y otro de los temas tratados fue la falta de patrullajes y policías. “Son puntos que vamos a ir cerrando uno por uno”.

Piden el acompañamiento de los vecinos


Con respecto a las cámaras de seguridad, el presidente puntualizó que Próspero Palazzo es el núcleo entre la salida de Comodoro Rivadavia y el ingreso a la ciudad y debido a ello necesitan que dichos elementos funcionen correctamente, principalmente sobre la calle Juan José Paso.

“La cantidad de policías en cada turno rondan los 10 y tenemos poco personal. Aquellos que egresan de la escuela, sufren un gran costo de vida para quedarse trabajando en la zona, entonces deciden irse, pero es algo que pasó siempre”.

Por otro lado, Carrizo exclamó que actualmente la Subcomisaría no puede realizar ningún trámite y aquellos vecinos que requieran hacerlo deben dirigirse a Km. 3, por no contar con internet.

“Es un servicio que para ellos es muy útil por el tema del papeleo o la búsqueda de personas prófugas. Esto también se habló, sumándole a los caballos sueltos, ya que dichos animales recorrían el barrio y nadie se hacía cargo”.

Por último, el presidente enfatizó que la próxima reunión se buscará contar con la presencia de los distintos medios de difusión, funcionarios locales y diputados. “No queremos perder el tema de la Comisaría y debemos pelear por eso”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias