jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Conmoción y marcha en Sarmiento tras el femicidio de Lorena Piedra

domingo 12 de mayo de 2019
Conmoción y marcha en Sarmiento tras el femicidio de Lorena Piedra

La muerte a puñaladas de Lorena Piedra (38) y su hija de 15 años gravemente herida con arma blanca y la inmediata detención de la pareja de la víctima fatal como probable autor de los hechos, Samuel Alcalá (33) causaron conmoción en la comunidad de Sarmiento que en la tarde de ayer convocaron a una marcha pidiendo Justicia y el máximo castigo para el detenido.

La investigación de la causa está en manos de la fiscal en jefe, Andrea Vázquez, la misma que junto a la Brigada de Investigaciones de Sarmiento en su momento investigaron el triple homicidio que tuvo como víctimas a Marisa Santos y sus hijos Victoria y Lucas Ramis en el año 2014 que derivaron en una prisión perpetua para Claudio Lamonega. La marcha fue convocada por Cecilia Martingo, a cargo del Movimiento de mujeres feministas de Sarmiento.

Muerte y sangre en el escenario del crimen


Tal como este medio informara en su edición anterior, el hecho de extrema violencia tuvo lugar pasadas las 20:30 del viernes en un sector barrial conocido como “Complejo de departamentos verdes” -sobre la continuación de la calle Rivadavia al 1.300 del barrio Parque Patagonia, en Sarmiento.



Lorena Piedra vivía con dos hijas, una adolescente de 15 años y una niña de 5, además de su pareja, Samuel Alcalá, oriundo de la provincia de Corrientes, sindicado como trabajador del volante y considerado una persona “normal y de buen carácter”. No estaba del todo claro si fue la niña de 5 años, quien habría sido la principal testigo del fatal caso, quien salió al exterior en busca de ayuda y alertó a los policías que pasaban en un patrullero o bien fueron vecinos de la cuadra los que aprehendieron al agresor y lo entregaron a la policía.

Lo cierto es que al entrar la autoridad policial al lugar se encontraron con un lamentable cuadro, la mujer yacía sin vida acusando varias heridas de arma blanca en su humanidad y su hija adolescente también gravemente herida, con una puñalada en el hombro y el golpe con un palo en la cabeza y derivada de urgencia al Hospital Rural de Sarmiento: entre los elementos de prueba detectados en el escenario del crimen resaltaban nítidamente la hoja de un cuchillo de regulares dimensiones por un lado, y la hoja separada por otro, además de un palo que asemejaba haber hecho de “garrote”.


Final inesperado en una relación de pareja


Según comentaron fuentes de la investigación a este medio y también plasmadas en el programa radial matutino que conduce Juan Manuel Castro por la FM 106.9 de la ciudad de los lagos, el presunto homicida era conocido en Sarmiento por desempeñarse como remisero, también empleado de la sucursal de una reconocida heladería y de la confitería que funciona en la terminal de transportes, aunque actualmente se encontraría desocupado, habría dado muerte a su pareja Lorena utilizando un arma blanca, por razones que tratan aún de establecerse.

En el lugar después de constituirse el personal policial, lo hizo también la fiscal en jefe, la oriunda de Comodoro Rivadavia dra. Andrea Vázquez, que ordenó la detención del principal sospechoso, quien será sometido en las próximas horas a la audiencia de control de detención. Al igual que el triple homicidio investigado por la misma fiscal en 2014, en este caso a Samuel Alcalá también podría caberle una pena de prisión perpetua.

Se esperaban los resultados de la autopsia que debía practicar el Cuerpo Médico Forense sobre el cuerpo de la mujer asesinada para establecer los causales del deceso y “la cantidad de puñaladas que habría recibido la víctima”, según detalló la propia fiscal Andrea Vázquez.

 

Te puede interesar
Últimas noticias