miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Brindarán información sobre salud en el Centro Cultural

domingo 12 de mayo de 2019
Brindarán información sobre salud en el Centro Cultural

La Feria de Salud Integradora será el lunes con entrada gratuita y además de stands informativos de distintas instituciones, habrá un taller de RCP y una clase de zumba.

El lunes se llevará a cabo la Feria de Salud Integradora de 10 a 16 horas en el Centro Cultural, con entrada libre y gratuita, la misma es organizada por la Asociación de Enfermería de Chubut (ASECH) bajo el lema: cuidar tu salud es una actitud de todos los días.

Por parte de la asociación, Nazira Corball, Paola Giménez y Alejandra Olivera explicaron que se trata de la primera vez que realizan esta jornada con el objetivo de trabajar en la promoción de la salud, prevención de enfermedades, fomentar hábitos saludables, mantener el bienestar físico, psicosocial y emocional sin dejar de lado las terapias complementarias y el cuidado del medio ambiente.

Habrá stands de distintas instituciones y asociaciones que trabajan en temas de salud, se podrán hacer controles de glucemia y presión arterial, recibir información sobre alimentación saludable, vacunación, actividad física, consumo problemático de sustancias, también habrá un taller de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el stand del SEM 107 y una clase de zumba a las 14 horas a cargo de la instructora Paula Mayorga.

Día de la Enfermería

Giménez señaló que organizan esta feria para celebrar el Día Internacional de la Enfermería que se conmemora el 12 de mayo. “Nos pareció importante realizar una actividad que tenga impacto en la comunidad, convocamos a instituciones y organizaciones que trabajan en torno al trabajo de la salud y profesionales de enfermería que están llevando a cabo programas y capacitaciones, tanto en el primer nivel de atención, que son los centros de salud, los servicios prehospitalarios y los del Hospital Regional” indicó.

Por su parte, Olivera comentó que de esta manera buscan derribar el mito de que la enfermería solo trabaja en los hospitales; “la enfermería tiene injerencia en cualquier nivel de atención: en la comunidad, en la salud y en la enfermedad. Por eso nuestra idea es visibilizar con esta feria todos los ámbitos donde puede desempeñarse un enfermero: cuidar, promocionar la salud y prevenir la enfermedad”.

Stands

Participan equipos de los Hospitales Regional, Alvear y Diadema, de los distintos Centros de Atención Primaria, del área externa, del Centro de Día, CABIN, carreras de enfermería de la UNPSJB, carreras dictadas por la Asociación de trabajadores de la Sanidad Argentina; Secretaría de Salud del Municipio, y asociaciones como ALMA, Cruz Roja, ALCO, Asociación y Prevención en cáncer, SEM 107, Payamédicos, Cuidando al que cuida, programa Brisa, ONG Vida Estudiantil, entre otros.

 

Te puede interesar
Últimas noticias