viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

La réplica del ARA San Juan será emplazada en Mar del Plata

domingo 12 de mayo de 2019
La réplica del ARA San Juan será emplazada en Mar del Plata

La réplica del submarino “ARA San Juan” realizada por integrantes de la Agrupación Isabel en Comodoro Rivadavia, finalmente encontró su lugar. Será llevada a la ciudad de Mar del Plata donde se depositará en la Base Naval.

Gonzalo Pérez, presidente de Agrupación Isabel en comunicación con este medio detalló que la iniciativa de depositar la réplica en Mar del Plata surgió luego de recibir un llamado desde la Base Naval.

“Lo vimos factible porque en ese lugar cuentan con los astilleros más grandes de la Argentina, además se estudian diversos aspectos sobre los submarinos y a su vez construirán un museo”.

Asimismo, Pérez se mostró honroso y orgulloso, ya que la réplica del ARA San Juan llevará una placa con el nombre de la Agrupación, sinónimo del esfuerzo que han demostrado en el camino y tras varios meses de construcción.

“Por estos días tenemos un representante en Mar del Plata, quien se encuentra ultimando los detalles para enviar la réplica. La fecha fijada es el próximo 31 de mayo, día que también será emplazada”.

En esta línea, el presidente lamentó tener que llevar la construcción a otro lugar, siendo que Comodoro fue una ciudad donde se vivieron momentos muy fuertes durante la búsqueda del submarino.

“La verdad es que la réplica no podía seguir esperando y no vimos un gran acompañamiento de la comunidad para que la misma sea colocada acá. Siento un dolor inmenso, por el trabajo que nos costó”.

Por último, Pérez recordó que la construcción elaborada con caños de acero, mide unos 16 metros de largo, 5 de altura y 3 de ancho, la cual recorrió distintos puntos del país y fue agasajada por miles de argentinos.

Te puede interesar
Últimas noticias