jueves 18 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

El Concejo reunió a legisladores por los exempleados de Guilford

domingo 12 de mayo de 2019
El Concejo reunió a legisladores por los exempleados de Guilford

El lunes volverán a reunirse para trabajar en alguna ley que pueda contemplar la situación de estos trabajadores y sirva de encuadre para otros en la misma situación de desamparo.

La mesa de trabajo se había convocado hace dos sesiones atrás, luego de un reclamo de los extrabajadores solicitando gestiones en el Concejo. De acuerdo a la agenda de legisladores provinciales y nacionales se fijó la fecha de este viernes a la que pudieron asistir los diputados provinciales Viviana Navarro y Gustavo Fita, el senador Alfredo Luenzo; la diputada nacional Ana Llanos; y sobre el final se sumó el ministro coordinador de Gabinete del gobierno provincial, Marcial Paz, ante la imposibilidad de concurrir del gobernador Arcioni por problemas de agenda. Desde el Concejo Deliberante, estuvieron presentes Guillermo Almirón, Maximiliano Sampaoli, Adriana Casanovas, Sirley García, Norma Contreras, Pablo Martínez y José Gaspar.

"Nos reunimos los representantes de los 4 poderes legislativos: el Concejo, la Legislatura, el Congreso y el Senado, para trabajar entre todos y que no quede solo en el reclamo. Tenemos la expectativa y la convicción de que esto se resuelve entre todos, no hay otra forma", declaró uno de los impulsores de la convocatoria, el concejal del PJ, Guillermo Almirón.

Sobre la situación de los extrabajadores y el reclamo puntual que es reinserción laboral, jubilación o aumento de la ayuda social que perciben, el edil advirtió que "es complicado porque no hay un gesto claro de Nación. Hay trabajadores que estaban al borde de la jubilación y quedaron en el aire, claramente por la irresponsabilidad de la empresa pero es una situación difícil de sostener cuando hoy solo perciben un subsidio provincial de 5 mil pesos". En este sentido, se barajó la posibilidad de que Provincia aumente dicho monto o gestionar una ayuda social con Nación, que actualmente ronda los 8 mil pesos.

Trabajar en una ley de protección

Con las alternativas sobre la mesa, se decidió una nueva reunión en el Concejo para el lunes, con la presencia nuevamente de legisladores provinciales y nacionales para avanzar ya en un marco normativo que se pueda impulsar a nivel nacional.

"El lunes vamos a trabajar ya en el plano legislativo en una posible ley que pueda brindar una solución para este tipo de encuadre. Otra vez nos reuniremos con legisladores para ver si entre los 8 que son de Chubut, cinco de ellos de Comodoro, pueden hacer fuerza para impulsar una normativa que los contemple", sentenció Almirón.

 

Te puede interesar
Últimas noticias