viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

La Cruz Roja recibió la visita de su presidente

domingo 12 de mayo de 2019
La Cruz Roja recibió la visita de su presidente

Se reunió con los integrantes de la filial local, recorrió los sectores donde Cruz Roja trabaja diariamente y donde colaboraron en la reconstrucción luego del temporal.

El día viernes el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping visitó la filial local donde tuvo una reunión con la comisión directiva y con los voluntarios. Al respecto, la responsable de la filial Comodoro, Susana Odone expresó: “tuvimos la grata noticia que venía hacia Comodoro Rivadavia, vino en principio para conocernos como nueva comisión directiva, ver el voluntariado y el trabajo que está desarrollando en esta sede, recorrer los edificios que pertenecen a la institución y sobre todo hablar con la comisión directiva para ver cuáles son las necesidades que tenemos a nivel local y ver de qué manera podemos seguir impulsando el desarrollo de la filial en la ciudad”. Asimismo agregó que “para nosotros es un honor recibirlo, no son visitas habituales, generalmente vienen otras personas de sede central, pero que venga el presidente a una sede patagónica, por las distancias que implica, es un honor para nuestra filial”.

Actividades

En este sentido, Tipping comentó sobre su visita señalando que permanentemente recorren las filiales de todo el país. “Es difícil atrás de un escritorio en Buenos Aires tan lejos poder planificar de una manera certera y pertinente, hay que recorrer las filiales y conocerlas en todos sus aspectos, su infraestructura, el recurso humano que tenemos y el contexto social en el que trabajan. Esa es la única forma de hacer planes realmente idóneos y ajustados a las realidades de las localidades” sostuvo.

Hicieron una recorrida por los barrios que fueron afectados por el temporal en donde los voluntarios han estado colaborando, prestando asistencia durante la emergencia o en la reconstrucción de algunas viviendas. Sobre la comisión directiva destacó que “acaba de asumir hace poquitos meses, la idea como sede central es ver en qué podemos acompañar, fortalecer, capacitar, coordinar mejor actividades y dar algún soporte a través de las múltiples estructuras que tenemos en la sede central”.

Te puede interesar
Últimas noticias