jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Alumnos del jardín “Pepín Cascarón” visitaron Crónica

domingo 12 de mayo de 2019
Alumnos del jardín “Pepín Cascarón” visitaron Crónica

Los pequeños del jardín “Pepín Cascarón” visitaron el jueves Crónica para conocer sus instalaciones y saber más sobre la tarea periodística que se lleva a cabo en el medio gráfico todos los días. Acompañados por sus “seños”, los chicos recorrieron todo el diario, realizando distintas consultas.

Una agradable visita recibieron los trabajadores este diario el jueves. A las 15 horas, bien puntuales, los alumnos del jardín “Pepín Cascarón” irrumpieron en la recepción del medio gráfico y saludaron cordialmente al periodista que los recibió. Los hinchas de River protestaron al saber que “tenían que quedarse afuera”, mientras que los de Boca estaban contentos al saber que podían pasar. Después de la broma, todos ingresaron y subieron las escaleras para dar comienzo a la visita.

En una breve síntesis, los pequeños recibieron la información necesaria sobre el trabajo periodístico. “¿Cómo hacen para poner las fotos en el diario?”, “¿cómo lo imprimen?”, “¿a qué hora sale el diario?, fueron algunas de las preguntas de los pequeños.

Silvia Pinto, una de las docentes a cargo de las dos salitas (azul y amarilla) contó que “habíamos planteado trabajar con los chicos el tema de los medios de comunicación presentes en la ciudad. Entrevistando a las familias, comprobamos que los más usados hoy por hoy son la televisión y el celular, entonces decidimos revalorizar el Diario Crónica, que es muy importante en nuestra ciudad. Quisimos venir a conocer las instalaciones para ver cómo se fabrica el diario de papel”.

“Para ellos era complicado imaginarse cómo era el lugar en donde se hacía el diario, así que estuvieron trabajando en algunas hipótesis de cómo podía ser el edificio, esto a partir de preguntas, dibujos e inquietudes de ellos. Hubo un trabajo previo antes de la visita, ellos querían venir y corroborar estas hipótesis. Ahora, en la sala vamos a trabajar con todos los conocimientos que adquirieron y a continuar trabajando en el proyecto de los medios de comunicación”.

Por último, la docente valoró la visita al diario y planteó que “esto nos permite ampliar más el conocimiento de este medio de comunicación que brinda información a las familias de Comodoro, y eso está buenísimo. Hay que revalorizar el Diario Crónica”, concluyó “la seño” de los chicos.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias