viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Alumnos del Colegio 707 desarrollarán el proyecto “Juntos por el parque”

domingo 12 de mayo de 2019
Alumnos del Colegio 707 desarrollarán  el proyecto “Juntos por el parque”

Estudiantes de 7º 3º del Colegio Provincial Técnico Nº 707 “Ciudad de Yapeyú”, plantean reacondicionar la plaza ubicada frente al jardín de infantes y a metros de la Escuela 126, como proyecto final de la materia Proyecto, Diseño y Montaje Electromecánico, en el cual unen y aplican los conocimientos adquiridos en años previos.

Ana Castillo, alumna de 7º 3º en diálogo con Crónica comentó que la mano de obra será efectuada por sus 27 compañeros, incluyendo planos y los trámites correspondientes, contando con el apoyo de la Asociación Vecinal Don Bosco, Andrés Miranda encargado de las zonas verdes de Km. 8 y del concejal Guillermo Almirón.

“Para obtener los materiales necesarios recurrimos a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y también pediremos diversas donaciones a los distintos sindicatos, entes y empresas de la ciudad”.

En este sentido, Castillo manifestó que como ciudadanos son conscientes que en la zona que los rodea hay pocos espacios verdes, es por ello que decidieron intervenir en algo que tienen a su alcance y en donde pueden involucrar sus conocimientos.

“Teniendo en cuenta que el parque de Km. 8 se encuentra en un estado de abandono absoluto, por la inexistencia de bancos, cestos de residuos como así la falta de césped y una buena iluminaria, imposibilita que sea un ambiente agradable para compartir en familia. Además, hablando con los vecinos nos informaron de que allí moran jóvenes que consumen alcohol y se drogan, quienes te roban o agreden”.

Es por ello, que los alumnos se propusieron limpiar profundamente el sector, construir bancos y tachos de residuos, remodelar las canchas de básquet y fútbol, armar una nueva red luminaria, quitar los tamariscos en su totalidad para una mayor visibilidad.

“Además buscamos que el lugar cuente con un horario para ser utilizado, como el parque ubicado en el centro frente a la terminal, agregar césped y plantaciones pequeñas, colocar carteles y fomentar la concientización para el cuidado e implementar personal policial recorriendo las instalaciones”.

Para culminar, la alumna sostuvo que con estos factores contarán con una mayor seguridad para la comunidad, tendrán un espacio recreativo al aire libre destinado a todas las edades, también se podrá utilizar para eventos tales como ferias o actividades culturales, entre otros y recuperarán viejas costumbres.

 

Te puede interesar
Últimas noticias