jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Finaliza hoy otra edición del “Patagonia Viva”

domingo 12 de mayo de 2019
Finaliza hoy otra edición del “Patagonia Viva”

En la jornada de hoy y a partir de las 11 horas, culminará la 3º edición del encuentro “Patagonia Viva”, evento que reúne a diferentes productores, editoriales, emprendedores, artistas y artesanos de gran parte de la Patagonia, en las instalaciones del Centro Cultural con entrada libre y gratuita.

La comunidad podrá apreciar productores de Comodoro Rivadavia y alrededores, como así también de Carmen de Patagones, Rawson, Viedma, Neuquén y Bariloche. Además, durante todo el fin de semana se desarrollan talleres para los más chicos, conciertos en vivo, comidas y degustaciones.

Además, estarán presentes El Camaruco, Proyección Sur y Purrunche, Conocimiento Canta con un show de títeres, Esteban Salaberry y los encargados de llevar a cabo el cierre de Patagonia Viva serán Nino Fuentes, La Oveja Negra y Rubén Matos.


Con entrada libre y gratuita


Daniel Vleminchx, secretario de Cultura en diálogo con Crónica resaltó que cuentan con la participación de 100 expositores, más el condimento especial de algún que otro artista nacional, transformando el evento en un paseo libre y gratuito para la familia.

“La verdad que Patagonia Viva es un encuentro estético, con una concepción moderna de lo que significa las exposiciones. Hemos buscado la esencia de espacios y uno va entrelazándose entre ellos como un laberinto mágico de creatividad y producción”.



Asimismo, el secretario enfatizó que hoy por la mañana junto a la Fundación Comodoro Solidario se cocinará un gran guiso de lentejas a beneficio de los Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, actividad a cargo del Máster Chef Coto Fernández.

“Las lentejas se harán en el estacionamiento del Centro Cultural a 200 pesos la porción. El intendente Carlos Linares nos recalca siempre este trabajo y no debemos dejar afuera la coordinación de las distintas Secretarías”.



En este sentido, Vleminchx comentó que Patagonia Viva demuestra que la Patagonia está más viva que nunca. “Ojalá esto sea una política de Estado, porque aquí hay gente que a través de la invitación representa a la Patagonia, teniendo una mirada como polo de desarrollo cultural, tecnológico y de producción auténtica”.

Por último, el secretario puntualizó que la gente se muestra contenta y agradecida, esperando una gran afluencia de público en la jornada de hoy. “Los bomberos estarán con nosotros y esperamos poder contribuir con ellos para comprar unos equipos que necesitan. Sabemos del espíritu solidario en Comodoro y los invitamos al gran paseo de Patagonia Viva”.



 

Te puede interesar
Últimas noticias