viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Perú expulsa a venezolanos con antecedentes policiales

sábado 11 de mayo de 2019
Perú expulsa a venezolanos con antecedentes policiales

Un nuevo grupo de cuarenta ciudadanos venezolanos será devuelto a su país, en el marco del plan 'Migración Segura 2019'. Entre los delitos cometidos figuran robo agravado y hurto genérico, tráfico de estupefacientes, violencia o resistencia a la autoridad, entre otros.

Como parte del plan 'Migración Segura 2019', cuarenta ciudadanos venezolanos con historial delictivo en su país serán expulsados este viernes del Perú, tras ser intervenidos esta madrugada en operativos policiales en Lima y Callao.

Se trata del segundo grupo de extranjeros que falsearon información en sus trámites de ingreso y estadía en el Perú, y ocultaron sus antecedentes policiales por diversos delitos en Venezuela, vulnerando las normas migratorias peruanas.

El ministro del Interior, Carlos Morán, garantizó que el Gobierno expulsará de territorio peruano hasta el último venezolano con antecedentes delictivos, pues constituyen una amenaza para la seguridad en el Perú.

Los operativos que conforman el plan 'Migración Segura 2019' continuarán haciéndose en un esfuerzo que involucra a varios sectores del Estado, bajo el liderazgo del presidente de la República, Martín Vizcarra.

"Las expulsiones continuarán hasta que hayamos sacado hasta al último venezolano con antecedentes", remarcó el ministro Morán al informar hace algunos días que se habían identificado a muchos más extranjeros con antecedentes policiales.

El Estado Peruano está facultado por ley para expulsar a ciudadanos extranjeros que hayan ingresado irregularmente al territorio o hayan faltado a la verdad durante sus trámites migratorios, al amparo del artículo 58 de la Ley de Migraciones.

Te puede interesar
Últimas noticias