Axel Kicillof en el Wilson Center: “Macri está manejando mal la economía”

El ex ministro de Economía y actual diputado nacional Axel Kicillof afirmó en el Wilson Center que el gobierno de Mauricio Macri está manejando “tremendamente mal el timón” de la economía. Además advirtió que continúa la fuga de capitales, y que “este es el cuarto acuerdo con el FMI que fracasa”.

Ante un auditorio repleto, Kicillof advirtió que habrá que ver en qué situación queda la economía tras la gestión de la alianza gobernante. “Eso es absoluta responsabilidad del Gobierno y del Fondo Monetario y los acreedores privados”, señaló el actual diputado de Unidad Ciudadana. “Nadie puede querer un default. Lo que pasa es que el problema es en qué condiciones va a estar la economía y qué va a hacer el Gobierno de acá a diciembre”, agregó.

Kicillof advirtió a los inversores de Estados Unidos que si quieren cobrar sus bonos, van a tener que esperar a que haya una recuperación de la economía. aseguró que el Gobierno “fracasó” y que “nadie quiere default, nadie elegiría un default, el FMI tiene que trabajar para que la situación económica en diciembre no sea de emergencia financiera”, en declaraciones que realizó por la mañana. El diputado nacional sostuvo que el país está ante una “salida de fondos inminente”, por lo que afirmó que “tiene que hacerse cargo el Fondo y el gobierno”.

Te puede interesar
Pichetto, Massa y Urtubey formarán parte del Seminario Democracia y Desarrollo

El Wilson Center es una usina de pensamiento (“think tank”) reconocida de los Estados Unidos, que tiene un proyecto de investigación de políticas sobre la Argentina, por el que recientemente pasaron otras figuras de la política local, como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, o el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa.

En su presentación, Kicillof subrayó que el gobierno “ha manejado tremendamente mal el timón”, que muchos lo consultan, a él y al kirchnerismo en general, como partido de oposición, que podría hacer al respecto (en implícita alusión a la firma de un consenso o un acuerdo preelectoral), pero “el problema es hoy del gobierno y qué es lo que hace el Gobierno”.

Comentar
- Publicidad -