viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Brasileño se sacó un ojo con las manos en Ciudad del Este

sábado 11 de mayo de 2019
Brasileño se sacó un ojo con las manos en Ciudad del Este

Un hombre de nacionalidad brasileña se arrancó uno de sus ojos aparentemente estando bajo los efectos de alguna droga. Fue auxiliado por bomberos y derivado al Hospital Regional de Ciudad del Este.

El hombre de 34 años de edad, de nombre Ugo Leonardo Da Costa Jardim, tuvo un episodio psicótico este miércoles y se desnudó en plena calle sobre la avenida Oscar Rivas Ortellado y Curupayty, en el barrio Juan E. O’Leary, conocido como barrio Catedral de Ciudad del Este.

Se presume que se encontraba bajo los efectos de alguna droga, e intentó cortar sus genitales a la vista de todos en las calles.

Después se arrodilló y alzó las manos al cielo, posteriormente comenzó a arrancarse el ojo izquierdo, logrando extraer completamente el globo ocular con el nervio óptico, posteriormente siguió con el derecho cuando intervinieron transeúntes solo consiguió que explotara el otro ojo.

El hombre, quien reside y vive en Paraguay es estudiante de medicina, salió de la capilla San Blas de Ciudad del Este alrededor de las 10:20 hrs, al intentar confesarse.

Fue atendido por el padre Milciades Acuña, con quien se confesó, Ugo se retiró del lugar, pero dejó todas sus pertenencias en el estacionamiento del sitio, una motocicleta, su casco, su celular, un manojo de llaves, un anteojos de sol y una billetera con sus documentos. Dentro había 40 mil guaraníes y 100 dólares americanos. Todas sus pertenencias fueron entregadas a las autoridades.

El médico Federico Schrodel refirió que esta extracción fue casi quirúrgica. “Él llegó ya sin ambos globos oculares. Es la primera vez que vimos una automutilación por lo doloroso que será”.

Sus compañeros de trabajo aseguran que era muy religioso, rezaba frecuentemente, iba a misa y ni siquiera consumía alcohol, sin embargo por su comportamiento el médico sospecha que ese día pudo haber consumido  metanfetamina o algún tipo de droga similar como la droga zombie, Flakka o Spice.

Las primeras versiones de algunos medios señalaron que el hombre habría hecho tal acto debido a que no dejaba de ver "fantasmas" en sus alucinaciones, pero amigos dicen que fue por la depresión de haber terminado con su novia.

Según el testimonio de los intervinientes, el joven estaba fuera de sí, desorientado y con nula respuesta a los estímulos exteriores, por otro lado, los testigos señalaron que, al parecer, intentaba acabar con su vida.

Posteriormente, fue auxiliado por los bomberos y derivado al Hospital Regional de Ciudad del Este.

Te puede interesar
Últimas noticias