jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Avelluto contra la Fundación El Libro: “Oportunista en la dictadura y ahora en democracia”

sábado 11 de mayo de 2019
Avelluto contra la Fundación El Libro: “Oportunista en la dictadura y ahora en democracia”

Luego de que Cristina Kirchner presentara “Sinceramente” en la Feria del Libro, el secretario de Cultura, Pablo Avelluto, criticó a las autoridades de la organización: “Cuando ellos quieren hacer las cosas de una manera, las hacen de una manera; y cuando las quieren hacer de otra, las hacen de otra”.

“Pueden brindar un acto como el del jueves, ofreciéndole a la ex presidenta las garantías que ella había solicitado, pero a mí me habían dicho que no iba a suceder lo mismo que el año pasado conmigo y no lo pudieron o no lo quisieron hacer”, recordó sobre las dos ocasiones en las que un grupo de manifestantes intentó impedir su exposición en la feria.

Además, el funcionario aprovechó para referirse al hostigamiento que sufrió la periodista, Maru Duffard, en el momento en que realizaba una cobertura periodística para TN. “Lo que a mí más me alarma es que estos hechos se naturalicen: silenciar al otro, patotear al otro, como le pasó ayer a María Eugenia Duffard", sostuvo sobre el tenso momento que pasó la joven al aire al ser rodeada por la militancia kirchnerista.

Al darle la palabra a Cristina, la presidenta de la Fundación el Libro, María Teresa Carbano, había aclarado que el espacio estaba abierto a “múltiples voces” a la vez que expresó que “‘Sinceramente’ es un verdadero suceso editorial que contrasta con la difícil situación que atraviesa el sector”.

Por último, Pablo Avelluto volvió a cargar contra la organización: “La Fundación El Libro ha tenido una actitud oportunista ante todos los gobiernos. Fue oficialista con la dictadura, lo es en la democracia, pero no hay ningún delito en que sus directivos sean mayoritariamente kirchneristas”.

Te puede interesar
Últimas noticias