Patricia Bullrich, sobre el ataque en el Congreso: “No fue un crimen político”

La ministra de Seguridad le pidió a Uruguay que expulse al hombre que disparó y luego dio por finalizada la investigación.

El Gobierno hizo público que dio por finalizada la investigación de la feroz balacera que se produjo a metros del Congreso de la Nación en la que murió el asesor, Miguel Yadón, y quedó gravemente herido el diputado provincial, Héctor Olivares. “Fue un ataque mafioso y todos los sospechosos están detenidos”, dijeron.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y a la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia de Entre Ríos, Rosario Romero, llevaron a cabo una conferencia de prensa para brindar mayores detalles de las detenciones que se realizaron en la causa por el ataque.

“El ataque no parecía dirigido al diputado Olivares. No hubo un crimen de carácter político, fue un móvil personal por estos llamados ‘códigos de sangre’”, dijo la ministra de Seguridad.

“Había que hacer una investigación acelerada y en los hechos despejamos esa primera idea y con las cámaras empezó a analizarse la patente del auto, dónde se había estacionado… se generó un seguimiento y se juntó toda la información de un clan. Un clan mafioso que había planificado desde las cinco de la mañana el ataque y que no dudó en matar a una persona por una cuestión personal”, añadió.

Te puede interesar
Mujer confesó que ahogó a su bebé de ocho meses en un balde con agua

Además, Patricia Bullrich manifestó que, de no haberse resuelto el caso de inmediato, “el país hubiese quedado en medio de una crisis política. Nos dolió cuando dijeron que esto pasaba para tapar el acto de la expresidente y que nosotros éramos capaces de hacer eso. Argentina demostró que se pueden hacer las cosas con profesionalidad y celeridad, además de con trabajo en equipo”.

Comentar
- Publicidad -