viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Moria Miranda a los Juegos Panamericanos

sábado 11 de mayo de 2019
Moria Miranda a los Juegos Panamericanos

La comodorense Moira Miranda fue convocada a sus primeros Juegos Panamericanos en Lima, con la selección Argentina mayor de Triatlón. “Será una experiencia muy linda, por el nivel que es muy alto, además de compartir la villa panamericana y aprender de otros atletas”, expresó.

“En la mañana arrancamos con la natación. Después hicimos gimnasio y recién llego de correr. Bastante movido el día pero ya podemos hablar”, comenzó diciendo Moira Miranda, este viernes al mediodía tras su primer descanso de los entrenamientos matutinos en Córdoba.

La pequeña gran atleta comodorense ha sido convocada por la selección Argentina mayor de triatlón para los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, a disputarse del 26 de julio al 11 de agosto.

Será su debut en tamaño evento, tras su primera experiencia en los Juegos Odesur del año pasado, y no será la única debutante, ya que también serán los primeros juegos para la salteña Delfina Álvarez, y en varones, para el formoseño Ibrahim Alucin, en un equipo federal dirigido por Raúl Lemir, que se completa el porteño Luciano Taccone y los cordobeses Romina Biagioli y Martín Bedirian, estos últimos con mayor experiencia en Juegos Panamericanos.

Tras un inicio espectacular de año para Moira Miranda, con podios nacionales en Córdoba, La Paz y San Lorenzo, luego los Juegos Sudamericanos de Playa en Rosario y el Sudamericano de Montevideo, fue clave Formosa, donde la chubutense se consagró campeona nacional sub-23.

“Si bien ellos evalúan todo un proceso, esa competencia fue clave para poder ser seleccionada a los Juegos Panamericanos”, explicó Miranda, de 20 años.

Luego vino Salinas, Ecuador, donde si bien salió primera del agua y se mantuvo en ritmo en la bicicleta, el calor y la humedad no jugaron una buena pasada, y con muchos malestares, solo pudo terminar la competencia.

“Ya estoy de vuelta entrenando en Argentina, preparando lo que serán los Juegos, que si bien son en julio, parece mucho pero se pasa bastante rápido”, comentó la atleta comodorense, siempre presente en selecciones argentinas junior, y en ésta oportunidad con su primera experiencia en lo que sería la previa de los Juegos Olímpicos. “Ya estuve en la selección mayor en los Juegos Odesur, pero estos serán mis primeros Juegos Panamericanos. Súper feliz por haber sido seleccionada, y será una experiencia muy linda, por el nivel que tiene un juego panamericano, que es muy alto, además de compartir la villa panamericana y aprender de otros atletas”, sostuvo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias