miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia perdió en Gallegos y la clasificación la define mañana

sábado 11 de mayo de 2019
Gimnasia perdió en Gallegos y la clasificación la define mañana

Gimnasia perdió anoche 84 a 76 en Río Gallegos frente a Hispano Americano por una nueva fecha de la Liga Nacional de basquetbol, cuando solo resta una jornada para culminar la fase regular. Mañana domingo en Buenos Aires y frente a Obras se jugará la clasificación de cara a los play-offs que comenzarán la semana que viene en el Socios Fundadores.

En un partido que se le fue favorable en el primer cuarto, en los segmentos siguientes se le fue complicando el panorama, más que nada por los buenos porcentajes que dibujó el local hasta el final mismo del juego. Además Gimnasia se presentó bastante desmantelado al tener dos fichas menos por la ausencia de Diego Romero y porque el dominicano Juan Coronado recién aterrizará hoy en el país.

Hispano, que en la jornada pasada se había asegurado la continuidad en la Liga Nacional al zafar completamente de la zona de descenso -la pelearán Peñarol, Quilmes y Atenas-, con la victoria de anoche se metió en zona de postemporada y mañana cuando sea local de Boca buscará situarse entre los primeros 16, buscando, si se dan otros resultados, subir un poco más para evitar al fuerte y favorito San Lorenzo, que hace mucho tiempo se aseguró el primer lugar para ser local en todos los cruces que dispute.

De esta manera el equipo comodorense desperdició la oportunidad de asegurarse anoche mismo un lugar entre los cuatro primeros -ya no tienen ninguna chance de ser segundo porque no alcanzará a Instituto de Córdoba- y el cotejo de mañana frente a Obras será clave, porque será tercero si gana y Ferro pierde en su visita a San Lorenzo, pero quedará cuarto si vencen los de Caballito.

Posibilidad latente


Y si cae frente al Tachero, las posibilidades de ser uno de los primeros cuatro estará latente, aunque deberá esperar un revés del equipo de Oeste frente al candidato San Lorenzo y también que no sume de a dos Comunicaciones cuando reciba a Regatas, porque lo pasará por un partido.

De igual modo, si no ingresa entre los cuatro mejores, encarará la primera ronda de play-offs -serán los octavos de final- de local, debido a que hace varias fechas está asegurado entre los ocho mejores y afrontará la primera eliminatoria entre el venidero miércoles y viernes, o jueves y sábado en el Socios Fundadores.

Para mañana el cuerpo técnico tendrá un plantel más extenso a consecuencia del regreso del capitán y flamante papá Diego Romero y también hará su debut el base de la selección de República Dominicana Juan Coronado, que tiene previsto venir hoy al país. De esta manera afrontará un partido decisivo y determinante, porque Obras irá por el triunfo para introducirse entre los mejores.

 

Te puede interesar
Últimas noticias