viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Laura Paicher capacita al Roller Derby de Comodoro

sábado 11 de mayo de 2019
Laura Paicher capacita al Roller Derby de Comodoro
laura-paicher-capacita-al-roller-derby-de-comodoro
laura-paicher-capacita-al-roller-derby-de-comodoro

Ayer, arribó a Comodoro Rivadavia, la profesora de Educación Física, patinadora y entrenadora, Laura Paicher, quien brindará una capacitación a jugadoras de Roller Derby de Comodoro Rivadavia. Kaliken Chauqui del Team Vendaval, es una de las anfitrionas en esta oportunidad.

El Roller Derby viene creciendo como deporte en la Patagonia, y Vendaval apuesta a seguir sumando pero también desde el área de capacitación. Paicher llegó de La Plata para brindar sus conocimientos.

"Dirijo un equipo de profesionales, LP Entrenamiento en Patín, se dedica a distintas disciplinas en patines, mediante LP Deportes en Patín, capacitamos entrenadores, equipos. Me convocaron a través de un programa de evaluación y seguimiento, capacitación y gestión deportiva. Es asesorar a los equipos en los distintos aspectos que deben formarse para desarrollar el deporte. La mayoría de la gente que se acerca es porque le gusta patinar, pero existen un montón de cuestiones, en un deporte nuevo en el país. Son muchos los aspectos a tener en cuenta cuando se desarrolla el deporte, la convocatoria de gente, el entrenamiento adecuado, físico, no solo en patines, reglamentación, seguridad del patinador, prevención de lesiones y recuperación, además de la gestión deportiva. Poder articular con otros equipos los ingresos para sustentarse y desarrollar competencias. Existen muchos equipos en la Patagonia pero el problema es la distancia, no tienen quien las ayude y tienen que aprender a autogestionarse", dice Laura Paicher.

Por su parte Kaliken Chauqui, asegura. "La profesora entrenaba a las chicas de las selección y la pude ver en Córdoba, en una charla sobre lesiones, le comenté a las chicas que hacía una capacitación muy completa. Y necesitamos entrenar mucho en patín, nos organizamos para tenerla aquí, de esa forma también poder enseñar a las chicas nuevas".

La capacitación comenzó ayer en Comodoro, mientras hoy de 14.00 a 17.00 estarán en la Escuela 211, con otra jornada similar mañana, y estará regresando en horas de la noche a La Plata.

"Tendremos un encuentro igual por la mañana, pero existe mucho contenido teórico. Protocolos que están armados, orientación de tipo nutricional. El domingo igual se levantarán temprano, luego de 14.00 a 17.00, después salgo rumbo al aeropuerto. Esta es una primera etapa que dura tres meses, me llevaré una evaluación del equipo", dice por último la profesora Laura Paicher.

Y vale recordar que el equipo Vendaval entrena en el Gimnasio Gatti, del barrio José Fusch, los martes de 21.00 a 22.00 y los viernes de 22.00 a 23.00.

Te puede interesar
Últimas noticias