miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Tres hombres golpearon y asaltaron a una abuela en su casa

sábado 11 de mayo de 2019
Tres hombres golpearon y asaltaron a una abuela en su casa

Tres asaltantes fueron capturados anteanoche, se escondieron en el segundo piso de un céntrico edificio en donde funcionó un sanatorio luego de escaparse por los techos de la casa de la anciana a la que robaron dinero y golpearon.

Los detenidos tienen 22, 27 y 38 años y fueron identificados como Andrés González, Emanuel Zabala y Franco Béjar; y serán sometidos a una audiencia de control en la Oficina Judicial el lunes. Mientras tanto continuarán alojados en distintas Comisarías de Trelew.

El asalto que habían perpetrado fue en el domicilio de una abuela de 77 años, a quien golpearon y encerraron en el baño para revisarle la vivienda y apoderarse de pertenencias, tales como una cartera, dos celulares, anillos y un reloj de oro. Billetes de moneda extranjera y unos 2.000 pesos argentinos.

El comisario Paulino Gómez, director de Seguridad de la policía habló con este diario y brindó detalles del procedimiento tras haber participado de las detenciones.

“Estábamos en operativo de saturación cuando nos avisaron que se había activado una alarma en la calle Moreno al 400; llegamos al lugar, hacemos una cobertura por el pasaje que está detrás de la casa y ahí alcanzamos a observar personas en los techos”, relató Gómez.

“Inmediatamente se rodeó la manzana y arribó un ejército de policías y empezamos una búsqueda. En paralelo nos enteramos que una mujer mayor de edad había sido víctima de un robo”, contó.

“Costó localizarlos, estaban ocultos en los techos en la oscuridad. Hubo colaboración de los vecinos; revisamos todos los patios hasta que los encontramos. Estaban escondidos en el edificio del exsanatorio ADOS. Estamos muy satisfechos porque fue un trabajo en conjunto y logramos apresarlos porque se trata de personas con un frondoso prontuario: esta gente tiene antecedentes muy pesados”, remarcó.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias