jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

La C.A.I. quiere jugar la final Patagónica

sábado 11 de mayo de 2019
La C.A.I. quiere jugar la final Patagónica

A las 15.00, en Puerto Madryn, la Comisión de Actividades Infantiles visitará a Juan José Moreno. El partido corresponde a la revancha de la etapa semifinal de la Zona Patagónica del Torneo Federal Regional. En la ida, el “azzurro” ganó 4 a 1. Arbitrará el bahiense Fernando Marcos. Transmite Radio Crónica (FM 102.1).

Otro avance, otro paso hacia el objetivo de ser finalista, buscará la C.A.I. en Puerto Madryn. La tendencia está inclinada hacia el costado comodorense, aunque en el futbol es necesario confirmarlo una vez que se presente el pitazo definitivo.

Las probabilidades son tan elocuentes como visibles. El cuatro a uno en Comodoro resulta un respaldo importante porque es una diferencia que muchos quisieran disponer antes de una revancha. El tema está en tratar de que ese aspecto se maneje de mejor manera respecto a lo que sucedió cuando se iniciaron los cruces eliminatorios.

La referencia apunta hacia aquella serie inicial frente a Pacífico de Neuquén. También se había ganado por cuatro a uno en el Estadio Municipal, pero a la media hora, en Neuquén, el resultado era 0-3 y luego, en el inicio del complemento, pasó a ser 1-4. Finalmente, en una reacción con mucho carácter, el partido terminó igualado en 4.

Esa historia, la C.A.I. no quiere que se asome en Puerto Madryn. De la experiencia se aprende y esa enseñanza es la que se pretende aplicar en esta revancha.

Sostener el orden aún con Moreno siendo ultra ofensivo es el compromiso táctico que debe cumplir la C.A.I. en los minutos iniciales del juego. Es obvio que los madrynenses se esforzarán para sacudir la red lo antes posible. En ese propósito, la formación azul deberá buscar el rédito que derive en un gol que sentencie la serie lo antes posible.

La dupla técnica decidió mantener a los mismos once que jugaron en Comodoro, ofreciendo una lectura que se tratará de repetir los mejores momentos del partido de ida. El objetivo será disponer del balón la mayor cantidad de minutos posible.

Del otro lado, el técnico Andrés Iglesias realizará cambios de nombres que también redundarán en una variación en el planteo táctico. El entrenador reconoció que darlo vuelta será difícil, pero no se resigna. “Hay que ser casi perfectos defendiendo y atacando, apostamos a eso”, declaró Iglesias.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias