viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Bomberos Voluntarios conmemorarán su 80º Aniversario con diversas actividades

sábado 11 de mayo de 2019
Bomberos Voluntarios conmemorarán su 80º Aniversario con diversas actividades

Durante este 2019 los Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia celebrarán su aniversario Nº 80. Debido a ello, la comunidad podrá apreciar distintos eventos desde mañana 12 de mayo y hasta fin de año. A través de una conferencia de prensa en el Lucania Palazzo Hotel contaron cómo se preparan.

Dentro de las actividades conmemorativas, mañana y a través de una convocatoria brindada por parte de “Comodoro Solidario”, los bomberos serán parte de un encuentro gastronómico desde las 10 y hasta las 14 horas en el Centro Cultural, en donde todos los recursos que se recauden serán destinados a la compra de equipos de respiración autónoma.

A su vez y en el Día del Bombero Voluntario Argentino, desarrollarán el correspondiente acto, donde se le dará el pase a retiro al jefe actual de los Bomberos, referente con 45 años de servicio y hombre con mayor jerarquía dentro de la Patagonia.

Por otro lado, el 16 de junio serán partícipes de otro evento a realizarse posiblemente en el Cuartel Central, ubicado en la avenida Estados Unidos e Hipólito Yrigoyen. Además, el acto central por el 80 aniversario será efectuado en el Cuartel Centro, sede institución y edifico emblemático, sumado a la carrera anual, torneo de fútbol y una muestra de cascos y fotografías.

Ricardo Chaín, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, al referirse a los presentes, comentó que el único objetivo que tienen es mantener la institución en una época difícil, administrando el dinero de cada aportante de la mejor manera.

“Actualmente hacemos funcionar cinco cuarteles, 190 bomberos y más de 25 vehículos. Lo único que nos falta son los equipos respiratorios, los cuales tienen un valor de 250.000 pesos cada uno”.

En esta línea, Chaín remarcó que continuarán apoyando al cuerpo activo y tratarán de cumplir con todas las necesidades, ya que son los bomberos quienes ponen la piel en cada siniestro o emergencia.

“Por eso damos a conocer cada una de las actividades que ofreceremos durante un nuevo aniversario y esperamos la colaboración de la comunidad en cada una de ellas, tal como ocurre cada año”.

Por su parte, José Ayamilla, comandante mayor puntualizó que para cada cuartel se necesitan de 3 a 5 equipos respiratorios, elementos que son utilizados para introducirse en áreas de riesgo, los cuales poseen una alarma de hombre muerto y doble válvula de seguridad, entre otras características.

“Lo que necesitamos de las familias de Comodoro es que nos ayuden a ayudar, ya que toda la colaboración que nos llega sirve para desarrollar mejor nuestro trabajo cuando somos convocados a cualquier tipo de emergencia”, finalizó el comandante Diego Galleguillo.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias