jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares: “Somos los únicos que garantizamos el cuidado de los recursos naturales de Chubut”

sábado 11 de mayo de 2019
Linares: “Somos los únicos que garantizamos el cuidado de los recursos naturales de Chubut”

El candidato a gobernador por el justicialismo, Carlos Linares, manifestó ayer que “de los tres partidos más votados en las PASO somos el único espacio que se plantó frente a la megaminería en defensa de los recursos naturales de Chubut lo que nos convierte en la única fuerza capaz de garantizar el cuidado del medioambiente”.

“Tanto Arcioni como Cambiemos le abren la puerta a las mineras mientras que nosotros hemos optado por cuidar los recursos como legado para nuestros hijos y nietos”, apuntó Linares en declaraciones a la prensa.

En el marco de la campaña que lleva adelante en toda la provincia, el intendente de Comodoro Rivadavia recordó que “desde hace tiempo en el justicialismo defendemos esta postura y yo ya lo expliqué: la megaminería no va a tener lugar en mi gobierno”

En ese contexto, Linares se refirió a la reciente visita del ministro de la Producción, Dante Sica, al señalar que “dejó en claro la posición del gobierno de Macri sobre este tema al decir que está convencido de que hay que llevar adelante la megaminería. El gobierno nacional presiona para que Chubut le dé lugar a la explotación minera y Arcioni cede a esa presión. La provincia debe tener una postura más firme con este tema. Los recursos naturales no se negocian”, subrayó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias