viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realizó la presentación oficial del “1° Festival de la Amistad”

sábado 11 de mayo de 2019
Se realizó la presentación oficial del “1° Festival de la Amistad”

En conferencia de prensa fueron presentadas las diversas actividades para esta nueva edición del Festival de la Amistad, bajo el lema “El Compañerismo Vence al Bullying”, el cual se llevará a cabo el día 18 de mayo en la Sala Liliana Venanzi a partir de las 19 hs. (convocatoria abierta).
Caleta Olivia (Agencia)El objetivo del Festival es poder inculcar valores relacionados con el amor, la paz, la inclusión, el respeto a lo diverso, la tolerancia, entre otros, a través de diferentes actividades que fueron especialmente programadas para la primera edición del Festival de la Amistad; para ello se realizarán obras de teatro, charlas, actividades de coach y además habrá bandas musicales y grupos de danzas de la localidad.

La actividad es gratuita y los interesados deberán inscribirse para participar llamando al 0297-154760403 o 154431538. Igualmente se dejarán planillas en la Supervisión de Cultura y en el CIC del B° Rotary 23.

De la rueda de prensa participaron el Coordinador y la Referente de Desarrollo Social Roberto Godoy y Silvana Carrasco, la Secretaria de Cultura la Prof. Claudia Rearte, el Supervisor de Cultura Daniel Carrizo y Marcela Pereyra (Coach) y Fernanda Guerrero (Coach).

Roberto Godoy fue el encargado de comenzar la misma y recordó que cada 2 de mayo se conmemora mundialmente el Día de Lucha Contra el Bullying, para que éste sea un día de importancia social y extensible a nivel mundial para combatir este flagelo, “nosotros desde el Municipio estamos trabajando en diferentes actividades con Escuelas hace dos o tres años en esta gestión que se ha involucrado mucho en lo que es la prevención y la contención, es por ello que conmemorando ese día, el Municipio junto a dos Profesionales de nuestra ciudad Fernanda Guerrero y Marcela Pereyra, vamos a organizar este festival en el que obviamente también destacamos el acompañamiento del área de Cultura”.

Acto seguido fue el turno de las Profesionales, quienes explicaron con más detalles las actividades programadas para el 18 de mayo; en este caso Marcela Pereyra (Ingeniera en Sistema y coach), expresó: “agradecemos a todo el equipo por acompañar el festival que es muy importante para la comunidad, donde se va hablar de valores como la tolerancia, la inclusión, el amor, la paz, para luchar contra la violencia escolar, esa es la impronta con la cual nosotros queremos colaborar para que la comunidad y especialmente nuestros jóvenes logren un espacio de contención, donde puedan tener una apertura de escucha y algo distinto, entonces a partir de estos disparadores vamos a poder trabajar con los grupos y los distintos talentos que tienen los jóvenes de nuestra comunidad”.

También se refirió a la relación de su Profesión con la temática a abordar, “desde la parte de Ingeniería en Sistemas junto a Fernanda estamos trabajando por ejemplo la parte de Ciber-Bullying y lo que queremos hacer es involucrar a los padres y las familias para que se informen sobre las medidas de seguridad que deben tener en cuanto a las redes sociales y el buen uso de las tecnologías”.

Seguidamente Fernanda Guerrero, reiteró: “las Escuelas tienen que sumarse a estas iniciativas porque este es el primer festival de los muchos que van a seguir, donde la idea es promover otros valores que tanto cuesta en nuestra sociedad como la solidaridad, el amor, la tolerancia, la inclusión o el respeto a lo diverso, entonces esa es nuestra intención e invito y convoco a todos los Docentes, jóvenes y adolescentes a que puedan expresarse mediante expresiones artísticas y fundamentalmente que su presencia está fundamentando y aportando esos valores”.

Por otro lado la Secretaria de Cultura, la Prof. Claudia Rearte, manifestó: “desde el área se está haciendo la convocatoria de algunos grupos musicales y de danzas y lo que queremos recalcar es una problemática que existe en nuestra sociedad, en la cual no tan solo desde el área de la Municipalidad nos estamos ocupando, sino que también hay otros agentes que en forma articulada nos permiten tratar el tema y contribuir de alguna manera a aportar un grano de arena porque nosotros siempre trabajamos con los jóvenes y la verdad que nos pareció muy interesante esta propuesta”.

De la misma manera el Supervisor de Cultura, Daniel Carrizo comentó: “buscamos a los artistas que se sumaron a la causa, así que vamos a tener la presencia del grupo Aló Foucault, a los chicos de la risa, va a estar Carlita y después seguramente se irán sumando más de acá al 18, así que la idea es aportar algo desde nuestro lugar y también felicitamos al equipo y a los artistas que nos apoyan cada vez que los convocamos”.

Igualmente Silvana Carrasco, Referente del área de Desarrollo Social manifestó: “estamos muy contentos por todo el alcance que tuvo la campaña Unidos contra Bullying, que venimos desarrollando hace mucho tiempo y la última folletería que salió la estamos repartiendo en al Escuelas, Colegios Secundarios y la verdad que ha tenido un alcance muy positivo con buenos resultados, pero bueno debemos seguir trabajando junto a los Docentes, familias y la comunidad en general, así que desde ya agradecemos a Cultura y Desarrollo Social que siempre nos apoyan”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias