jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El gobernador afirmó que siguen trabajando en el conflicto de cooperativas por la deuda con Cammesa

sábado 11 de mayo de 2019
El gobernador afirmó que siguen trabajando en el conflicto de cooperativas por la deuda con Cammesa

Arcioni señaló que se continúa trabajando en la deuda que cooperativas mantienen con Cammesa y se refirió a la visita de Sica mientras cuestionó al gobierno nacional.

En rueda de prensa, el gobernador Mariano Arcioni manifestó que continúan en reuniones para poder solucionar el problema que mantienen cooperativas por la deuda que mantienen con Cammesa, mientras mencionó que el proyecto de ley para contraer un préstamo de hasta $ 3.600 millones para saldar dicha deuda ya tomó estado parlamentario en la Legislatura Provincial.

“Aspiro siempre a que se dé un debate serio y espero que estén a la altura, vamos a estar al lado de las cooperativas como siempre, hemos estado porque corresponde y es la provincia la que tiene la obligación de garantizar los servicios” aseveró.

“Sica fue una visita electoral”

En cuanto al desarrollo de la mesa petrolera el día jueves contando con presencia del ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, el gobernador opinó “el gobierno nacional está ausente, fue una visita electoral y no merece mayor comentario. Se tiene que reclamar incentivos para poder tener el verdadero desarrollo que merece Chubut”.

De esta manera, Arcioni indicó “hay que ser sincero, uno tiene que decir cuando se habla de bajar impuestos extorsivos y retenciones, estamos pidiendo políticas totalmente opuestas de mayor presión fiscal, de mayor presión tributaria, de mayor presión ante exportaciones y se hace muy difícil. Hay que hacer autocrítica para salir adelante ante esta situación que nos preocupa mucho pero no nos quedamos en preocupación, estamos ocupándonos para buscar solución”. Asimismo, detalló que se desarrollaron reuniones para impulsar un proyecto de ley en el que se incentiven materias primas y recursos naturales con incentivos.

Ajuste

Respecto a las medidas adoptadas a través del decreto 793, el gobernador opinó “están haciendo política con medidas de ajuste, por qué no nos convocaron antes de tomar la decisión para ver las alternativas antes de imponer el decreto que pone mayor costo a las exportaciones”.

Además, reclamó “por qué no nos convocaron por la quita al subsidio, son puntos netamente electoralistas, no hay un solo reconocimiento, autocrítica para buscar consenso. Los diez puntos son una falta de respeto, no es lo que hoy necesitamos”.

Retroactivos

Finalmente, al ser consultado sobre los reclamos por pagos desde distintos sectores gremiales, Arcioni indicó “se pagó en tiempo y forma el ciento por ciento de los sueldos, los retroactivos se pagan en complementaria acá y en cualquier actividad privada. El ciento por ciento de salarios y aumentos se pagó, se cerró complementaria, entonces no hay que confundir ni ser malintencionados, en cuestión de dirigentes electorales, no tiene mayor comentario”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias