viernes 26 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Inauguraron la morgue del Hospital Regional y el nuevo Laboratorio central

sábado 11 de mayo de 2019
Inauguraron la morgue del Hospital Regional y el nuevo Laboratorio central
inauguraron-la-morgue-del-hospital-regional-y-el-nuevo-laboratorio-central
inauguraron-la-morgue-del-hospital-regional-y-el-nuevo-laboratorio-central

El Hospital Regional inauguró su nueva morgue que cuenta con seis cámaras siendo una de ellas para hiperobesos luego de más de diez años de reclamos. Además también se abrió un nuevo laboratorio central en el nosocomio.

Este viernes con presencia de funcionarios provinciales y municipales además de autoridades del Hospital Regional, trabajadores y la comunidad en general, en el hall del nosocomio se concretó el acto de inauguración de la nueva morgue de la institución y el laboratorio central, siendo la sala de ecografía denominada “Dr. Carlos Marcos” como un reconocimiento en vida al médico que realizó la primera ecografía en el lugar además que la morgue fue nombrada “Dr. Alberto Poretti” como recordación al ya fallecido profesional que supo ser impulsor de la instalación de la sala de anatomía patológica.

En este marco, la directora del nosocomio, Myriam Monasterolo expresó “hace más de diez años se venía demandando un laboratorio que fuera digno para poder trabajar en él y tener la mejor calidad, estamos convencidos de que la prestación debe estar en función del derecho a la salud, teniendo atención oportuna, de calidad y accesible pero también para los trabajadores y la posibilidad de tener estos laboratorios hace que nuestros equipos técnicos de alta calidad puedan empezar a hacer las prácticas a la misma altura que se realizan en cualquier hospital del país o centro privado”.

De esta manera, la directora señaló que a partir de la renovación se va a poder trabajar en tres salas de extracciones simultáneas, incorporar la técnica de biología molecular y se va a poder crecer en prestaciones, contando con un espacio adecuado para la realización del test de sudoración, siendo el hospital el único espacio en el que se realiza en toda la provincia y Santa Cruz.

En cuanto a la morgue, detalló que cuenta con seis cámaras de refrigeración, siendo una de ellas para hiperobesos, y tienen elevador para colocar adecuadamente los féretros.

“Al servicio de anatomía patológica lo nombramos Dr. Poretti porque fue quien definió este espacio físico cuando era director, tuvo la iniciativa de trasladar la morgue a ese lugar y armar el servicio y la sala de ecografía el personal decidió que se nombrara en reconocimiento al Dr. Marcos quien inauguró el primer ecógrafo en el hospital” expuso Monasterolo.

Próximas acciones

Asimismo en el acto se hizo entrega al Jefe de la Terapia Pediátrica, Mauro Nieto, de tres nuevos monitores para que puedan funcionar las tres nuevas camas de la terapia pasando de cinco a ocho en dicha unidad mientras resta en cuatro meses inaugurar nuevos consultorios donde se ubica el viejo laboratorio.

“Se va a avanzar con la sala de cuidados intermedios, banco de sangre, sala de internación del primer y segundo piso para que sean dos camas con baño individual” adelantó Monasterolo.

Honrado reconocimiento

En el acto, el doctor Carlos Marcos, brindó unas palabras donde aseguró “me honra enormemente el reconocimiento de mis pares, vi tres generaciones de médicos pasar, trabajé desde 1970 a 1980 en el Hospital y después en 1990 volví hasta que me jubilé en 2006. El 4 de abril de 1990 hicimos la primera ecografía en este hospital. Es un orgullo, estoy muy contento del reconocimiento recibido, creo que han sido muy benévolos conmigo al haberme elegido y ponerle mi apellido a la sala de ecografía”.



Plan ambicioso

Por su parte, el ministro de Salud, Adrián Pizzi, manifestó “siempre es una alegría muy grande cuando inauguramos obras en áreas sensibles como el hospital de Comodoro Rivadavia donde se traduce en mayor derecho para las personas asistidas. Siempre resalto que no solo se atiende la gente de Comodoro sino también de la provincia” y añadió “nosotros funcionamos como sistema escalonado que va de complejidades mínimas a mayor complejidad y es por eso que estamos llevando adelante un ambicioso plan de salud pública desde una enorme perspectiva de derecho para alcanzar mayor nivel de salud posible, por eso somos muy celosos cuando planteamos tema de salud, con la vacunación llevamos nuestra mirada a instancia nacional. Cuando logramos un pasito más en la reconstrucción del hospital de un servicio nuevo, en la entrega de ambulancias, en cada uno de estos actos garantizamos el derecho a las personas a la salud, todo el arco político debería celebrarlo”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias