lunes 18 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

China tomará "contramedidas necesarias" por el aumento de aranceles de EE.UU.

viernes 10 de mayo de 2019
China tomará "contramedidas necesarias" por el aumento de aranceles de EE.UU.

El Ministerio de Comercio de China señaló este viernes que "lamenta profundamente" el aumento arancelario de EE.UU. a sus exportaciones y agregó que no tiene más remedio que tomar contramedidas al respecto.

"China lo lamenta profundamente. Tendremos que tomar contramedidas necesarias", comunica el Ministerio de Comercio y expresó su esperanza de que ambos países trabajen juntos para resolver los problemas existentes a través de "la cooperación y la consulta".

Por el momento, China no ha proporcionado otros detalles acerca de su decisión.

Aumento del 10 % al 25 %

A partir de este 10 de mayo se incrementarán del 10 % al 25 %las tarifas para una serie de mercancías chinas importadas a EE.UU. por valor de 200.000 millones de dólares al año.

El pasado domingo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, también amenazó con imponer "en breve" aranceles del 25 % a otros productos chinos por 325.000 millones de dólares que, de momento, no están sujetos a impuestos.

Tras las declaraciones del mandatario se informó de que China estaba considerando retirarse de las conversaciones comerciales programadas para esta semana con funcionarios estadounidenses.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias