China tomará “contramedidas necesarias” por el aumento de aranceles de EE.UU.

Xi Jinping

El Ministerio de Comercio de China señaló este viernes que “lamenta profundamente” el aumento arancelario de EE.UU. a sus exportaciones y agregó que no tiene más remedio que tomar contramedidas al respecto.

“China lo lamenta profundamente. Tendremos que tomar contramedidas necesarias”, comunica el Ministerio de Comercio y expresó su esperanza de que ambos países trabajen juntos para resolver los problemas existentes a través de “la cooperación y la consulta”.

Por el momento, China no ha proporcionado otros detalles acerca de su decisión.

Aumento del 10 % al 25 %

A partir de este 10 de mayo se incrementarán del 10 % al 25 %las tarifas para una serie de mercancías chinas importadas a EE.UU. por valor de 200.000 millones de dólares al año.

El pasado domingo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, también amenazó con imponer “en breve” aranceles del 25 % a otros productos chinos por 325.000 millones de dólares que, de momento, no están sujetos a impuestos.

Tras las declaraciones del mandatario se informó de que China estaba considerando retirarse de las conversaciones comerciales programadas para esta semana con funcionarios estadounidenses.

 

 

Comentar
- Publicidad -