jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzó el juicio a Ricardo Echegaray por acusar falsamente a Alfonso Prat Gay

viernes 10 de mayo de 2019
Comenzó el juicio a Ricardo Echegaray por acusar falsamente a Alfonso Prat Gay
comienza-el-juicio-a-ricardo-echegaray-por-acusar-falsamente-a-alfonso-prat-gay
comienza-el-juicio-a-ricardo-echegaray-por-acusar-falsamente-a-alfonso-prat-gay

El ex titular de la AFIP kirchnerista Ricardo Echegaray se sentará hoy en el banquillo de los acusados. Será cuando comience el juicio en su contra bajo la acusación de haber usado información confidencial para acusar falsamente a Alfonso Prat Gay.

Echegaray ingresó a la sala de audiencias en el subsuelo del edificio de Comodoro Py 2002 junto a su abogado, León Arslanián, mientras que en el lugar ya estaba el denunciante y querellante del caso, el ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay.

El caso ocurrió en 2014 y a Echegaray se le imputan los delitos de falso testimonio, revelación de secretos, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, caso que será juzgado por el Tribunal Oral en lo Federal 4.

Ricardo Echegaray acusó a Prat-Gay de haber formado parte de una asociación ilícita que habría evadido impuestos a través de dos cuentas bancarias en Suiza de la familia de la fallecida empresaria Amalia Fortabat, de quien el era administrador. La presentación, realizada con información confidencial, fue desestimada en los tribunales en lo Penal Económico y tras eso, Prat Gay denunció a Echegaray.

El inicio del debate está planificado para las 10 de la mañana del viernes 10 de mayo, en los tribunales Comodoro Py, y junto a Echegaray serán juzgados los ex funcionarios de la AFIP Horacio Curien y Pedro Roveda.

A principios de junio de 2019, el ex funcionario enfrentará el segundo debate en su contra: será por el caso Oil Combustible, en el que se investiga la millonaria deuda de Cristóbal López y Fabián de Sousa.

 

Te puede interesar
Últimas noticias