miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Negri cerró su campaña en Córdoba: “El peronismo cree que puede ir por todo"

viernes 10 de mayo de 2019
Negri cerró su campaña en Córdoba: “El peronismo cree que puede ir por todo"

“En el peronismo tienen gula de poder. Eso les hace pensar que pueden ir por todo. Eso es peligroso en política, ya lo vimos con Cristina (Kirchner). Entonces el domingo hay que ponerles un límite y es a través del voto”, sostuvo Mario Negri, diputado nacional, Presidente Bloque UCR y del Interbloque Cambiemos y candidato a gobernador de Córdoba, en el cierre de su campaña, de cara a las elecciones de este domingo.

En el barrio Parque República de la capital provincial, Negri estuvo acompañado por su candidato a vicegobernador, Héctor Baldassi, y la dupla para competir por la ciudad de Córdoba, Luis Juez y Alicia Migliore.

“Ponerle el límite a los que se quieren quedar con todo, y producir un cambio, que no va a ser un salto al vacío en Córdoba, es posible. Lo comprobé recorriendo toda la provincia con 'la Coneja'. Con nosotros va a ser un cambio tranquilo, transparente”, garantizó el actual jefe del interbloque Cambiemos.

Y continuó: “Nosotros no robamos, no mentimos, y todo lo que hemos propuesto lo podemos cumplir. ¿Saben por qué? Porque lo recogimos de la gente, cuando visitamos un hospital, cuando vimos a los que matan en la calle a la mañana, cuando vimos lo que hace la droga en cada pueblo, aunque no haya salido en la publicidad del gobierno”.

Negri insistió en que “la droga se lleva la vida, y el narcotráfico se lleva al Estado. Sin embargo, la única que vez que habló el gobernador fue para decir que era un tema nacional. Entonces es un final de campaña raro, porque hemos jugado a las escondidas. El gobernador y candidato escondió al candidato a vicegobernador, que está denunciado por corrupción”.

El radical se refirió así a Manuel Calvo, luego de pedir, durante la campaña, que la Justicia acelere una investigación contra el candidato a vicegobernador de Juan Schiaretti por supuesto direccionamiento de la obra pública.

En tanto, Negri aseguró: “El lunes dijo María Eugenia Vidal que en 2015 perdíamos por 15 puntos veinte días antes, el peronismo tenía 28 años en el gobierno bonaerense, pero se hizo posible lo que creían imposible los bonaerenses. Gerardo Morales me decía lo mismo, en Jujuy luego de 30 años de peronismo. Acá van 20 años, los cordobeses pueden hacer posible lo que ellos dicen que es imposible”.

“Tengan la certeza de que el esfuerzo se paga. Estamos ganando la capital. Les empezó a molestar que nos apoyen Elisa Carrió, María Eugenia Vidal, Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta. Pero nosotros estamos orgullosos de esta gente porque no roban”, resaltó el legislador.

Por último, tuvo unas palabras de aliento para el diputado Héctor Olivares, víctima de un atentado este jueves a metros del Congreso Nacional. “Quiero que le demos fuerza y mucho deseo de vida al diputado nacional Héctor Olivares, que hoy ha sido víctima del delito que actúa con impunidad”, dijo Negri.

Por su parte, Baldassi expresó: “Nosotros no nos vamos a olvidar de cada vecino que nos recibió en sus casas y nos contó sus problemas. Tenemos un compromiso con ellos porque Córdoba en 20 años ha ido perdiendo el brillo”.

“Les quiero contar por qué apoyo a Mario y a Luis: yo llegué a la política por los valores. Yo sabía que se puede ganar o perder elecciones pero jamás entregar los valores”, sostuvo el diputado nacional del Pro.

Juez tuvo palabras muy duras con el oficialismo provincial y también con el gobierno municipal. “Este es el momento en el que los equipos se concentran porque el partido se viene. Hay que reflexionar sobre esta campaña porque la trataron de sacar de los medios para no mostrar una provincia y un municipio que están destrozados”, manifestó el ex senador.

Te puede interesar
Últimas noticias