jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron a "El Gitano", el sospechoso de matar a Yadón y herir a Olivares

viernes 10 de mayo de 2019
Detuvieron a "El Gitano", el sospechoso de matar a Yadón y herir a Olivares

A poco más de 24 horas del ataque al diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Marcelo Yadon -quien falleció-, fue detenido el principal sospechoso de haber disparado a matar contra ambos en la Plaza de los Dos Congresos.

Se trata de Juan Jesús Fernández, apodado “El gitano”. El acusado, que era intensamente buscado por la policía, fue capturado en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, cerca de las 8.40 de este viernes mientras se trasladaba en un auto Renault 19 gris.

"El Gitano" Fernández, es sospechoso del asesinato del funcionario riojano Miguel Yadón y de herir al diputado Héctor Olivares, confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Me acaba de hablar la ministra (de Gobierno y Justicia de Entre Ríos), Rosario Romero, ya confirmando con la cédula de identidad y todos los datos que Juan José Fernández está detenido en Concepción del Uruguay en unas cabañas", indicó Bullrich.

En declaraciones televisivas, la ministra afirmó que "es un caso personal, no es político".

Otro hombre, identificado como Luis Cano, también fue arrestado esta madrugada en un edificio de la avenida Rivadavia al 1600, en la zona porteña de Congreso, cerca del lugar del ataque.

Luis Cano es familiar de Rafael Cano Caramona, tercer detenido por el hecho.

Te puede interesar
Últimas noticias