jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

La campaña de castración masiva llega al barrio Standart Norte

viernes 10 de mayo de 2019
La campaña de castración masiva llega al barrio Standart Norte

Este sábado 11 y domingo 12 de mayo, la Asociación de Lucha contra el Maltrato Animal (ALMA) llevará a cabo una nueva campaña de castración masiva en la ciudad. En esta oportunidad lo harán en las instalaciones de la Asociación Vecinal del barrio Standart Norte, espacio ubicado sobre las avenidas Comodoro Rivadavia y Francisco Pietrobelli.

Patricia Oyarzo, presidenta de ALMA, en diálogo con Crónica resaltó que durante la doble jornada se esterilizarán aproximadamente 200 animales con un veterinario de Buenos Aires, quien utilizará técnicas abreviadas.

“Como es habitual, solicitamos un bono contribución de 450 pesos, ya que la Asociación no recibe ningún monto fijo mensual por parte del municipio, provincia o nación. Cada campaña ronda los gastos de 80.000 pesos, entre insumos descartables y medicaciones, sumado a los boletos de avión”.

En esta línea, Oyarzo exclamó que la única forma de disminuir la superpoblación es esterilizando y no matando de forma irresponsable y cruel. “En nuestra ciudad están matando y los casos están en manos de la Justicia. El único delito de los animales es nacer y es lo que nosotros podemos frenar haciendo lo correcto”.

Asimismo, la presidenta puntualizó que brindarán una gran cantidad de turnos, como ocurre en cada campaña. “Le pedimos a la comunidad que esté atenta a las novedades en nuestra página de Facebook o se comuniquen al teléfono 297-4527629, ya que recibiremos gente por presentación espontánea”.

Envenenamientos masivos


En cuanto a este tema, Oyarzo puntualizó que la abogada Gimena Díaz Asencio, a través de la comisión directiva de ALMA se encuentra investigando los casos de animales envenenados en diferentes barrios de Comodoro Rivadavia.

“Dentro de nuestra página estamos difundiendo un video de cómo actuar de forma fácil y rápida con respecto al envenenamiento”.

Por último, la presidenta comentó que lo que se busca es asesorar a los vecinos, los cuales deben acercarse a Fiscalía, espacio ubicado en calle Máximo Abásolo de 8 a 12 horas, con el DNI y dirección donde ocurrió el envenenamiento.

“Quizás en las comisarías no les tomen las denuncias, porque lamentablemente en la provincia del Chubut y para la ley el perro sigue siendo un objeto y no un sujeto con derechos”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias