jueves 18 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Cinco peleas profesionales en el Gimnasio Nº 1

viernes 10 de mayo de 2019
Cinco peleas profesionales en el Gimnasio Nº 1
cinco-peleas-profesionales-en-el-gimnasio-nº-1
cinco-peleas-profesionales-en-el-gimnasio-nº-1

Hoy a las 21.00 no será una noche más en las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1 porque habrá un festival con 5 peleas profesionales, además de 7 combates de novicios y avezados. La organización está a cargo del promotor Martín Décima junto al Club de Boxeo Comodoro. En la pelea de fondo Rodrigo Ramón Maizares (7-4-0) enfrentará al bonaerense Fernando Ariel Ruiz (6-9-1) a 8 round.

Ayer, en instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1 se desarrolló el pesaje oficial de los profesionales. Rodrigo Maizares al respecto aseguró. "Combatir en Comodoro me da alegría, para ver cómo nos sentimos en esta categoría nueva, es una experiencia más. Tengo un rival duro, va al frente, tiene muchas peleas y experiencia, seguro se brindará y saldrá una gran pelea. Me supera en peleas, pero siempre buscamos rivales buenos para dar espectáculo".

"Mi preparación es excelente con Darío Achaval, creo que estoy más preparado que cuando fui a combatir por el título. La invitación es para la gente que venga al Gimnasio Nº 1, serán cinco peleas profesionales que no se da seguido en Comodoro", dijo Rodrigo Maizares.

Darío Achaval, técnico de Maizares, puntualizó. "Contento con esta posibilidad de entrenar a un campeón. Hará la pelea estelar, contento con esta parte de boxeo, primero con Sebastián Aguirre, ahora con Maizares. Es una alegría enorme y lo tomé con mucha responsabilidad, pero Rodrigo es un cumplidor, creo que dará un peleón. Es un rival de experiencia; vimos detalles que se deben tener en cuenta en pelea. Es durísimo y va al cruce, trabajaremos en pequeños cambios que se buscará plasmar arriba del ring".

"Maizares en zurdo y complicado"

Fernando "Itaka" Ariel Ruiz también dialogó con Crónica. "La verdad Maizares es zurdo, complicado. Hemos trabajo en eso, cien por cien entrenado y daré batalla para que la gente se vaya conforme. Tengo alguna experiencia internacional, también es campeón, ha peleado a 10 raund, lo máximo mío fue a 6 round. Ahora vamos a 8 round y preparado para que vean el espectáculo".

"Quiero agradecer a Martín Décima, que hizo lo posible para que peleara en Comodoro. Por lo tanto quiero que se vaya contenta la gente luego de la pelea. Estamos representando a Carmen de Areco y cien por ciento entrenado", aseveró "Itaka" Ruiz.

Pedro Cornillot es el técnico de Fernando Ruiz, quien estará esta noche en el rincón con su hermano Juan Cruz. "Itaka Ruiz es un boxeador que viene de la Escudería de Chacón, luego decidió hacer una preparación fuerte con nosotros. Venimos con muchas expectativas y a ganar, respetando al rival, pero bien entrenados y queremos llevarnos la victoria. Venimos a realizar una gran pelea".

"Los dos tienen condimento para dar un gran espectáculo, como técnico quiero que gane mi pupilo, pero agradecemos por haber confiado en nosotros. Por primera vez venimos con mi hermano a Comodoro, también será una experiencia única ya que la pelea será a 8 rounds, ahí damos un puntito a Maizares. Pero podemos dar el batacazo", anticipó Pedro Cornillot.

Ayer se realizó el pesaje oficial en instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1, con la presencia de la comisión municipal de boxeo a cargo de Rodolfo Simos. Solamente faltaba un rival -Jorge Arce- que arribará al medio día de hoy y ni bien llegue cumplirá con el pesaje.

 

Programa

Peleas amateurs
-Valentín Duran (Barrio Moure) vs. Marcelo Painelaf (Gimnasio Nº 2).
-Oscar Mansilla (Caleta Córdova) vs. Darío Romero (Km 8).
-Omar Cabrera (Km8) vs. Leandro Cabral (Caleta Olivia).
-Erick Herrero (Club Boxeo Comodoro) vs. Maximiliano Mercado (Caleta Olivia).
-Franco Farías (Club Boxeo Comodoro) vs. Joaquín Gutiérrez (Caleta Olivia).
- Micaela Barañado (Club Boxeo Comodoro) vs. Erika Vera (Esc. El Velódromo).
- Darío Alcapán (Club Boxeo Comodoro) vs. Héctor Brest (Esc. El Velódromo).

Peleas Profesionales

-Jonatan Sauco 80.700 kg (Club Boxeo Comodoro) vs. Diego Fernández 79.400 kg (Trelew).
-Ezequiel Mansilla 64.800 kg (Esc. El Velódromo) vs. Jorge Arce -se pesa hoy- (Buenos Aires).
-Manuel Carrizo 72.700 kg (Club Boxeo Comodoro) vs. Gustavo Chazarreta 71.300 kg (Caleta Olivia).

Semifondo

-José Vargas 69.400 kg (Club Boxeo Comodoro) vs. Víctor Hugo Jaimes 68.00 kg (Buenos Aires) - 4 round.

Pelea de fondo

-Rodrigo Maizares 67.00 kg (Club de Boxeo Comodoro ) vs. Fernando Ariel Ruiz 66.600 kg (Carmen de Areco - Buenos Aires) - 8 round.

Te puede interesar
Últimas noticias