viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Caminar, trotar, correr, ser solidarios…

viernes 10 de mayo de 2019
Caminar, trotar, correr, ser solidarios…
caminar-trotar-correr-ser-solidarios…
caminar-trotar-correr-ser-solidarios…

Mañana sábado, a las 12.00, con punto de encuentro en el Gimnasio Cemento Comodoro de Km. 8, se realizará la Corrida Solidaria a beneficio de Ricky Torres, jugador de basquetbol del club Petroquímica. Se puede caminar 3 Km. o trotar 5 Km. Organiza la Agrupación Atlética AFAL (Actividad Física al Aire Libre).

El carisma no se adquiere en Mercado Libre. Una buena parte viene en los genes y la otra, se va forjando mientras se camina la vida. Los 31 años de Ricky Torres se enfocaron en el sendero de vivir codeándose con la alegría propia y del entorno. Esa característica hace del jugador de basquetbol de Petroquímica, un ser con una luz que hoy ilumina a quienes tienden una mano para ayudarle a salir de una prueba que le puso la vida.

En el grupo de los que se acomodaron el ejército solidario, afloran muchos soldados con una predisposición bien nítida para ayudar. Por allí anda Diego Calfucurá, un profesor de educación física que está al frente de la organización de la prueba solidaria "Todos por Ricky".

El atletismo ya dio sobradas muestras de solidaridad y ahora se aproxima otra veta. Mañana, a las 12.00, habrá una conjunción de voluntades que, con la excusa de calzarse zapatillas y caminar o trotar, le darán un empujón de buena voluntad a la recuperación de Ricardo Torres.

El 12 de abril pasado, Ricky sufrió un ACV en pleno entrenamiento. La consecuencia asustó a muchos, menos al propio Ricky, quien le adosó una entereza enorme para afrontar el desafío, como cuando entra en bandeja con varios pares de brazos tratando de detener esa fortaleza.

Y mientras ciento de manos ayudan en lo que pueden, Ricky hace lo suyo. Después de casi un mes de internación, ya recibió el alta y se preparar para seguir con la rehabilitación en Capital Federal. El martes viajará hacia ese nuevo paso.

Para ser parte de esta cruzada solidaria sólo tenés que contactarte con alguno de los puntos de inscripción (100 pesos) ya establecidos: Gimnasio Cemento Comodoro de Km. 8, en Kennedy 3121 (Ay, Ramírez!!!), o al correo electrónico [email protected].

Se contará con la presencia de los payamédicos, un rico buffet, sorteos y esa buena onda, tan típica del propio Ricky Torres.

Te puede interesar
Últimas noticias