viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia juega en Gallegos con la posibilidad de asegurar un lugar

viernes 10 de mayo de 2019
Gimnasia juega en Gallegos con la posibilidad de asegurar un lugar
gimnasia-juega-en-gallegos-con-la-posibilidad-de-asegurar-un-lugar
gimnasia-juega-en-gallegos-con-la-posibilidad-de-asegurar-un-lugar

Gimnasia va por un triunfo esta noche frente a Hispano Americano en Río Gallegos con la posibilidad de establecerse definitivamente entre los cuatro primeros lugares de la fase regular, de cara a los play-offs que comenzarán en el Socios Fundadores la semana que viene. No estará presente el interno Diego Romero por cuestiones particulares y para el domingo se espera el debut del base dominicano Juan Coronado.

Si el equipo de nuestra edición vence hoy y al cierre de esta edición perdía Ferro en el Héctor Etchart de Caballito ante Bahía Basket, se asegurará un puesto entre los cuatro mejores sin importar los próximos resultados, aunque después tendrá la chance de quedar en el tercer escalón hasta si pierde por menos de 22 frente a Obras en Buenos Aires.

Es que si suma de a dos y Ferro perdía al cierre de esta impresión, en la peor de las circunstancias en la última jornada quedarían ambos en la misma línea, pero con el desempate a favor, mientras que se establecería un peldaño arriba sobre Obras, a quien le ganó por 22 en el juego de ida, quedándose con el desempate perdiendo por menos de esa cantidad. También supera eventualmente a Comunicaciones, aunque podría quedar relegado -si gana uno y pierde otro- frente a Regatas Corrientes, porque ante ese equipo no lo favorece la diferencia de gol, pero los correntinos anoche disputaban el clásico ante San Martín y el domingo cerrarán de visitante ante Comunicaciones.

Siendo muy positivos, el elenco mens-sana puede subir hasta el segundo lugar si es que triunfa en los próximos dos cruces del fin de semana e Instituto de Córdoba pierde hoy en Concordia frente a Estudiantes y el domingo contra Libertad en Sunchales. Las posibilidades para el elenco orientado por Martín Villagrán son varias, y puede situarse como escolta de San Lorenzo pero también puede caer al sexto puesto.

Y hoy tendrá un muy difícil compromiso, porque no estará completo por la ausencia del capitán Diego Romero que será papá, y porque el reemplazante de Diego Kapelan, el dominicano Juan Coronado, recién arribará mañana nuestro país y se sumaría recién en el enfrentamiento contra Obras en Buenos Aires. Con este faltante se quedará sin una rotación natural cerca de la canasta porque se alistarán solo Eloy Vargas y Franco Giorgetti, pero también Sebastián Vega puede moverse de cuatro, más el juvenil cubano Pedro Bombino.

En tanto que el base Coronado, que juega en la selección de República Dominicana y que estará disputando el próximo mundial de China desde agosto próximo, llegará mañana e ingresará al plantel como reemplazante de Kapelan, en un lugar que era urgente completar debido a la lesión que sufre eel base sub-23 Manuel Buendía, que aún necesita aproximadamente 15 días para volver a realizar ejercicios porque la fisura en la costilla no le permite respirar bien cuando corre. Ante la prolongada ausencia del cordobés, el cuerpo técnico decidió buscar un reemplazante y se decidió por el dominicano, además de contar con el base comodorense Enzo Amado, que ingresó por el juvenil uruguayo Bernardo Barrera.

Hispano quiere llegar a los play-offs

Con el triunfo frente a San Martín en Corrientes frente a San Martín, Hispano Americano de Río Gallegos confirmó su continuidad en la Liga Nacional -peligran Atenas, Quilmes y Peñarol-, pero en los dos partidos que le resta ante su gente, quiere meterse entre los 16 primeros para ser parte de la primera ronda de play-offs, debido a que los ubicados 17º y 18º culminarán su participación, mientras que los dos últimos -19º y 20º- serán los que definirán la permanencia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias