viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Acuerdan el ingreso de mercancías peligrosas por el puerto deseadense

viernes 10 de mayo de 2019
Acuerdan el ingreso de mercancías peligrosas por el puerto deseadense

La Unidad Ejecutora Portuaria, dependiente del Ministerio de Producción Comercio e Industria y las empresas mineras de Santa Cruz, firmaron un acuerdo preliminar de colaboración para las operaciones de ingreso, carga y descarga y transporte terrestre de mercancías peligrosas, en el puerto de Puerto Deseado.

Puerto Deseado, (C).-El acuerdo fue celebrado en el marco de ArMinera 2019, donde las partes se comprometieron a contribuir de manera eficiente en las medidas de prevención, mitigación y remediación ante situaciones de emergencias.

Atendiendo a las políticas de seguridad y cuidado del medio ambiente, dando cumplimiento a la ordenanza N°08/1998 de Prefectura Naval Argentina, como así también a las recomendaciones y directrices del código IMDG emanado de la Organización Marítima Internacional.

Cabe resaltar que es el único puerto de la Patagonia que va a estar habilitado para este tipo de mercancías, por lo que este acuerdo contribuye, además, a jerarquizar el perfil y potencial portuario ya que -además de fortalecer los servicios que se brindan- lo harán con mano de obra especializada y calificada.

Esta es la antesala al ingreso y movimiento de cargas asociado al desarrollo minero de la región y generación de mayores movimientos, conjuntamente con el despliegue logístico que dará origen a más puestos de trabajo directos e indirectos; beneficiando el desarrollo de esta localidad del noreste de la Provincia de Santa Cruz.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias