jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Empleados de TAEX se manifestaron en el puerto por el pago de quincenas

viernes 10 de mayo de 2019
Empleados de TAEX se manifestaron  en el puerto por el pago de quincenas
empleados-de-taex-se-manifestaron-en-el-puerto-por-el-pago-de-quincenas
empleados-de-taex-se-manifestaron-en-el-puerto-por-el-pago-de-quincenas

Durante la jornada de ayer, trabajadores de la empresa TAEX protagonizaron una protesta con quema de cubiertas en el puerto dado que se les adeuda una quincena. Si bien hubo una propuesta de pago en cuotas la misma no se formalizó, por lo que se mantendría la manifestación.

Desde tempranas horas, ayer, trabajadores de la empresa pesquera TAEX, ex-Barillari, encabezaron un reclamo en el exterior de la misma dentro del puerto local, que incluyó una quema de cubiertas dado que se está adeudando el pago de una quincena.

En diálogo con Crónica, José Soto, secretario Gremial del Sindicato de la Alimentación (STIA) Delegación Chubut, explicó que “hace un tiempo hubo un problema por un escape de amoníaco, por lo que se clausuró la empresa y no se pudo trabajar, por eso no quieren pagar la quincena a la gente. Nosotros creemos que es injusto porque se trata de una eventualidad ajena a los trabajadores, por eso decidimos manifestarnos con quema de cubiertas”.

Asimismo, Soto manifestó que “a la 6 de la mañana nos dijeron que iban a pagar 4 mil pesos y el martes el resto de la deuda, pero no se presentó nada formal. Nosotros pensamos que tienen que garantizar el total de la quincena, 10 mil pesos. Es una estupidez no querer pagarle a la gente cuando se viene trabajando bien en las temporadas” y subrayó que “la gente no quiere cobrar en cuotas porque la situación económica actual hace que no sirva de nada, los chicos con esto no tienen un plato de comida en sus mesas o un vaso de leche”.

Es así que el gremialista sostuvo que la empresa cuenta con cerca de 110 operarios y otra parte son contratados por temporada y lamentó que “la empresa venía pagando bien porque tuvieron trabajo con la temporada de Nación, luego con la de Provincia y a mediados de año comienza otra de Provincia, tienen plata pero me parece que con esto quieren castigar a las entidades que regulan la seguridad y clausuraron cuando no es culpa de la gente, la gente siempre tuvo predisposición para trabajar”.

De esta forma, al no tener novedades, el día de hoy los trabajadores continuarían con la manifestación pero en el ingreso al puerto.

 

Te puede interesar
Últimas noticias