martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio de Rada Tilly amplía la red de agua tratada

viernes 10 de mayo de 2019
El Municipio de Rada Tilly amplía la red de agua tratada

El tendido ya alcanza los 15 km de extensión y llega hasta el predio de Chenque Rugby Club, donde iniciarán los trabajos de forestación.

La red de agua que se reúsa de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales de Rada Tilly, acompaña el crecimiento de la trama urbana para llegar a nuevos espacios verdes en la ciudad.

Con más de 15 km de extensión, la cañería se expande para permitir un desarrollo sostenible y planificado del sistema de reúso del agua tratada que es utilizada principalmente para riego y forestación de plazas y espacios públicos en Rada Tilly.

“El agua tratada se impulsa desde la estación elevadora ubicada en la Planta de Tratamiento al cargadero de agua tratada y a los tanques de reserva de Zona Sur y de Zona Norte, para luego ser llevada por cañería, hasta los distintos espacios verdes de nuestra ciudad”, explicó la secretaria de Obras Públicas, Janett García.

Las tareas de ampliación llevan la red hasta el tanque que está ubicado en el predio de Chenque Rugby Club, para brindar agua y facilitar los trabajos de forestación en el terreno de esta institución.

Rada Tilly es de las pocas ciudades del país que hace reúso de sus efluentes cloacales y el plan de ampliación de redes parte de un proyecto de optimización que lleva adelante el Municipio para maximizar el aprovechamiento del agua tratada y fortalecer la creación de nuevas forestaciones dentro de la localidad, con el objetivo de llegar a nuevos espacios y a clubes de Rada Tilly.

“La idea es acompañar todo el trabajo que está haciendo en este caso el Club Chenque en Rada Tilly para que pueda avanzar con las tareas de forestación en el predio que ya cuenta con un gimnasio nuevo y con canchas que están en funcionamiento; gracias al esfuerzo de mucha gente que está trabajando por el crecimiento de esta institución en nuestra ciudad”, señaló Janett García.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias