martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Plasma Rico en Plaquetas factores de Crecimiento

jueves 09 de mayo de 2019
Plasma Rico en Plaquetas factores de Crecimiento
plasma-rico-en-plaquetas-factores-de-crecimiento
plasma-rico-en-plaquetas-factores-de-crecimiento

Los llamados “Factores de Crecimiento” son proteínas producidas por nuestras células encargadas de estimular la proliferación celular y mantener su supervivencia y equilibro en el organismo.

El plasma rico en plaquetas (PRGF) es un preparado que se obtiene tras un proceso de centrifugado de la sangre del propio paciente, gracias al cual se liberan factores de crecimiento específicos. Debidamente tratado, se obtiene un gel que se administra al paciente en la articulación afectada.



Este preparado logra estimular la reparación de los tejidos, proporcionando sustancias dinámicas que favorecen la activación de la cascada natural de regeneración tisular.

A nivel articular sustituye el líquido sinovial dañado, actúa sobre las células que lo producen y estimula la producción de ácido hialurónico enriqueciendo el entorno articular.

No cura la artrosis, mejora la sintomatología disminuye el dolor.

A nivel de los desgarros musculares aumenta la velocidad de regeneración y cicatrización de la lesión.

A nivel de fracturas complejas en unión con sustitutos óseos o con injerto mejora la formación del callo óseo. Se utiliza también en fracturas de difícil consolidación o en Pseudoartrosis.

Están indicados en el tratamiento no quirúrgico de las lesiones de los tendones, ligamentos y, también se ha propuesto en lesiones musculares, mejorando la calidad de las reparaciones y acortando plazos de recuperación. Además, ayudan a la reparación de cirugías tendinosas, como la rotura del manguito rotador del hombro, ligamento cruzado anterior, reparaciones meniscales y del cartílago articular mejorando así el resultado de nuestras cirugías y acortando los plazos de recuperación.

Te puede interesar
Últimas noticias